No hay niñas feas

Esconder por fea a la niña Yang Peiyi ha sido una más de las demostraciones de las autoridades chinas en los Juegos Olímpicos de la infamia. Citius, altius fortius: más rápida la claudicación de las democracias, más alta la cota de la ignominia, más fuerte que nunca la represión.

La niña, por supuesto, no es fea. No hay niños, ni niñas feos. Lo verdaderamente abominable es ese régimen sin división de poderes y de partido único, lo horroroso es que para poner en marcha los Juegos se haya trasladado a un gran número de activistas a centros secretos de detención, lo espeluznante es que no se sepan aun quienes fueron los responsables de la masacre de la Plaza de Tiananmen, lo verdaderamente dantesco es que las familias de los ejecutados paguen la bala de su fusilamiento.

Pero la niña Yang Peiyi, aunque escondida para no “deslucir” la ceremonia tiene la suerte de estar aun viva, y tal vez junto a la familia que la vio nacer, y seguramente no sabe que al otro lado del mundo existen unos llamados regímenes democráticos, que presumen de ser los paladines de la libertad, pero que no mueven un dedo por sacar a China, el país de la “niña fea”, de la represión, porque no es políticamente correcto, porque existen intereses económicos que podrían ser perturbados, y porque en el fondo les importa un pito lo que pase en China, ya que lo único que les mueve es salir en la foto de los Juegos, y utilizarlos como cortina de humo, aunque esta vez el humo no es tan denso como otras veces, y gracias a la red, hay opiniones y testimonios, que hacen que, tal vez, no se encuentren tan cómodos en sus palcos.

Hay Juegos Olímpicos que pasan a la historia, y estos pasaran bajo el nombre de los Juegos de la Infamia y de la vergüenza. Pobre Yan Peiyi, pobres padres de Yang Peiyi, pobres niñas chinas victimas de infanticidio, abandono y maltrato, arrojadas al nacer a la calle como si fueran una bolsa de basura… Eso sucede en China, eso y muchas cosas más, y mientras nosotros escuchamos a una niña de atrezzo cantar una canción a la madre… Pobres madres… pobres mujeres discriminadas ya antes de nacer.

Son las doce y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 19 grados. Yang Peiyi eres una “dancing queen”, y feos, pero que muy feos, son los que mandan en tu país, los que miran para otro lado y los que permiten que se te esconda.

About these ads

5 pensamientos en “No hay niñas feas

  1. Ya lo han dicho. No se deben confundir las cosas. ¿Estás segura de que lo de esta niña no hubiera pasado en nuestros “regímenes democráticos”, “paladines de la libertad”?

  2. Coincido en que es lamentable la actitud del gobierno chino tanto en temas relacionados con los Juegos Olímpicos como en el día a día de sus sociedad, pero más lamentable es mirar hacia otro lado como se hace desde nuestra querida sociedad. Es una vergüenza. Hoy justo comentaba con unos amigos que ojalá siguiéramos teniendo el carácter reivindicativo y luchador que tuvieron nuestros antepasados no hace tanto tiempo.

  3. Totalmente de acuerdo Marta, a mi tambiém me indignó, pero lo que realmente me indigna más es la situación de las mujeres en China, sobretodo de las niñas y como todos miramos hacia otro lado.

  4. Epa, ¿cómo que no hay niños ni niñas feos? Claro que hay gente fea y gente bonita, eso es un hecho. La idealización de “no hay gente fea” creo que es tan exagerada como la atrocidad realizada por los chinos. Veamos, el punto no es decir que todos somos lindos, sino decir que todos tenemos los mismos derechos por el hecho de ser personas. Eso que hizo el gobierno chino no es un asunto de estética, sino de humanidad. Y sip, los feos existen, existimos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s