Que significa Blackberry

 

Blackberry significa fresa negra, pero no hace alusión ese nombre a una baya o a un fruto silvestre. Le pusieron así, porque a los esclavos en Estados Unidos se les ataba una bola negra irregular de hierro en el pie, con una cadena y un grillete, para que no escaparan corriendo de los
campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo la llamaban “Black Berry” (Fresa Negra), porque se asemejaban a dicha fruta.

Hoy en día a los trabajadores no se nos pueden atar una bola al pie, pues obviamente estaría mal visto, y causaría un gran escándalo social, asi que para que no escapemos la empresa nos coloca una blackberry, y así de esa manera quedamos inalámbricamente amarrados con ese artilugio, que al igual que los esclavos, no podemos dejar a un lado y con ella llevamos el trabajo a todas
partes.

Yo tengo una, pero no me la ha puesto la empresa, me la regalo mi hijo porque él ya no la usaba, asi que a pesar de usar ese Smartphone, aún no he llegado a esclavizarme con él, pero si que veo a gerentes y directivos, continuamente pegados a ese telefonillo en todas partes: en el baño, en el
coche, en el cine, en la cama¡¡¡, en una comida, en una cena, mientras juegan al golf, y continuamente consultándola, y atentos a los distintos pitidos que emite, que si una llamada, que si un correo, que si un mensaje… Asi la empresa los tiene permanentemente conectados, atrapados… Tienes una blackberry asi que no puedes decir que no has leído un mensaje o no has contestado una llamada porque estabas ya fuera de tu tiempo de trabajo… tu tiempo de trabajo ahora es toda la vida, todo el día…La Blackberry te marca las citas, los horarios, te despierta, interrumpe tus conversaciones con tu pareja o con tus hijos, y lo que es peor, esa cadena con una bola negra virtual al final de ella, hace incluso que nada que no hayas escrito previamente dentro de ella puedas recordar… “se me olvido que era tu cumpleaños cariño, es que no lo tenía apuntado
en la blackberry”. Además cuando tienes un rato de paz en el que estás solo o sola, en vez de dedicarte a pensar en temas agradables, o en recuerdos, o a poner en orden tus ideas, o a reflexionar sobre tu vida, no que va, echas mano de ella para idiotizarte un rato navegando por páginas, que tal vez ni te interesen, o leer por enésima vez las mismas noticias en algún diario digital, destrozandote los ojos en una pantalla pequeñísima, claro que asi no piensas… A la empresa le conviene muy poco que pienses demasiado…

Y lo peor de todo es que esos modernos directivos andan por la vida muy ufanos y muy orgullosos y cuando te cuentan lo que ganan, te dicen: Yo gano 100.000 euros al año  más 40.000 euros en
bonus más un coche tal y además la empresa me ha dado una blackberry de última generación. ¡Pobres Diablos¡ Al fin y al cabo los antiguos esclavos eran conscientes de que llevaban una bola pegada todo el día a la pantorrilla para que no pudieran escapar de los campos de algodón, mientras estos ni siquiera son conscientes de su esclavitud y además se pavonean de su “blackberry” .

Son las ocho de la mañana. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. La verdad es que el nombre está bien pensado por RIM sus creadores…

 

57 pensamientos en “Que significa Blackberry

  1. Un artículo estupendo, Martiña. Desconocía la historia que se escondía detrás de la Blackberry y me hace gracia haber intuido, aunque fuese de carambola, su naturaleza negrera. Yo no tengo, pero mi pareja sí. Y, francamente, estoy hasta los cojones.

  2. Esta maquinita los idiotiza por que ya no tienen vida propia, se las pasan pegados a aquello en todo momento, antes tenia una hija de 15 años, hoy ya no cuento mas con ella por que le regalaron un BB. que triste !!!

  3. neta del planeta que pena meda el caso de estos mortales que no solo son esclavos de esta marca sino que se vuelven mas antisociales dia con dia ya que solo estan relacionados con las otras personas que solo tienen blackberry y desgraciadamente quien tiene una blackberry muy dificilmente que hacia el horizonte ya que siempre andan con la cabeza hacia abajo

  4. Me parecio una informacion sumamente interesante, nunca me imagine que un telefono se llamara asi por los esclavos que se encontraban en los campoos de algodon, yo tengo una blackberry y si la verdad te esclaviza aunque no me la hayan dado en mi trabajo

  5. En verdad la tecnologia es necesaria siempre y cuando se use sabiamente en mi caso particular no me gustan ese cel pues los creadores de dicho equipo lograron lo que querian unos esclavos con grilletes y cadenas los que los tienen ya estan condenados y bueno pobre de ellos hay muchos que se molestan dejan de comer,compartir en tiempo real con familiares,amigos,hijos incluso son hasta infieles que locura no…

  6. En realidad creo que hay personas que si lo saben controlar y no pasan todo el dia pegados porque saben la diferencia entre el blackberry(bb) y la vida real. comer cuando hay que comer y chatear cuando hay que chatear.
    el blackberry te mantiene informado sobre lo que pasa a tu alrededor con el bbmesenger, hotmail, facebook, twiter etc.. el bb creo que no es tan malo.
    esa es mi opinion

  7. ME PARECE QUE LA BB ES ALGO CON NOMBRE DE HERRAMIENTA DE TRABAJO PERO REALMENTE ES UN GRILLETE DE ESCLAVITUD.SI LAS PERSONAS HICIERAN USO DE ELLA SOLO EN JORNADA LABORAL Y PARA ASUNTOS DE SUMA IMPORTANCIA SERIA DIFERENTE, PERO POCAS PERSONAS LA USAN DE ESTE MODO

  8. estoy muy de acuerdo…ya que la mayoría de las personas que lo tienen quedan esclavizados en el…y muchos de ellos mismos lo dicen.. así no lo estén utilizando tienen que estarlo cogiendo y mirándolo….

  9. Somos los mimos esclavos pero modernos. Y el punto quien nos ara libres de la “blackberry” si ya es como mies ojos indispensables

  10. Hola me encantó la información, saben yo tengo blackberry y de verdad no puedo dejarla un momento, claro no trabajo, pero si estudio, me es difícil dejarla..!!. Pero ahora estoy tratando la manera de dejarla, así que si tienen BlackBerry déjenla por un momento y pónganse a pensar y apreciara a las personas que tienen a la par…

    • La manera de dejarla es meterla en un cajón y usar un teléfono común y corriente mujer, ni que estuviésemos hablando de cocaína! Después de las primeras 24hs ni te acordás …

  11. Esto me tranquiliza… Hoy me siento muy afortunada por tener un simple celular de 300 pesos que compré en una tienda OXXO. Me sirve justo para lo que lo necesito: llamar y recibir llamadas, y un mensaje de vez en cuando. Lo mejor de todo es que nadie me lo quiere robar, aguanta todas las caídas al piso y le pongo crédito cuando tengo dinero. La mayoría de las veces se me olvida en algún lado y lo maravilloso es que regreso a buscarlo y ahí está esperándome. Gracias BB sin ti nunca me habría dado cuenta de lo que significa mi pequeño teléfono móvil. Sin ti nunca me habría dado cuenta que es maravilloso ser libre.

  12. Si tienes un blackberry. No permitas que esa cadena imaginaria te sugete de la realidad ya que es claro que eres esclavo de tu propio tl condena esa fresa negra y comparte mas con el mundo real dios nos un libre albedrío escoge el camino bueno o el malo solo tu decides !!!!suerte!!!!!

  13. Saben yo perdi a una novia que queria mucho por eso bendito celular, todo el tiempo se la pasaba chateando, no podiamos comer en paz porque no me ponia atencion, al final me harte y la mande a volar y lo peor de todo es que yo mismo se la regale, es lo peor que he echo en mi vida, un consejo les doy sobre todo a las parejas dediquense tiempo para ustedes cuando esten juntos y olvidense de ese telofono.

    • Perdón, pero ya que estás ventilando tus experiencias personales me atrevo a meterme y decirte que lo peor que hiciste en tu vida fue pensar que por culpa de un teléfono perdiste a alguien a quien le importabas menos que un teléfono :S

  14. Bueno aca la gran diferencia es que la fresa negra de los esclavos, fue impuesta, a fuerzas con muy pocos o ningun veneficio, la actual (el tel. cel. o tablet) son adquiridos por propia iniciativa y con muchos veneficios adicionales, si te escalvisa es porque tu lo permites y ademas, lo disfrutas jeje. asi que no lo podemos comparar.

  15. la gran mayoria de los celulares utilizados hoy en dia tienen casi todas las aplicaciones qu tiene una blackberry. Por lo tanto si tenemos que acusar vamos a acusar a la telefonia celular en general.

  16. la verdad yo creo q son esos como esposas para ponerle a los presos q traen una pelota negra en la punta de la cadena y un grillete para el Tobillo para no poderte despegar de el y eso si q tiene relación a el aparato blackberry. hay personas q solo en eso pasan xD.

  17. Si Yo Tengo Un BlackBerry 9360 Y La Verdad Me Tiene Inotisado Hasta Voy Al Baño Chat Parezco Un Zombie Caminando Y Chateando Ya Habido Varios Accidente Por Eso Quieren Manejar Y Metido En El BlackBerry Ya Habido Muerto Por Esos Accidentes.

  18. Todas las personas q tienen un bb o un telefono con tecnologia avanzada viven esclavos de ellos pues no pueden estar sin el lo llevan a todas partes q pena x no controlan ellos al bb sino e bb los controla a ellos

  19. La verdad esque. Es cierto. Que. Se queda. Uno esclavisado me doy cuenta. Con mi hermano tengo. Una BB y el se la pasa todo el dia todos los. Dias conectado por medio de. Facebook otras veces revisando sus. Correos otras descargando contanidos como musica videos juegos imagenes temas y mas otras beces mensajeando total esque esta esclavizado a la fresa negra osea blak berry

  20. La verdad es q stos paratos son una vrdadera esclavitud yo tenia unos d esos aparato y no l prstaba atncion a mi vida familiar ni social solo x star conetada con la fresa negra

  21. Bueno lo de la traducción es obvió, el Cuento de los esclavos también era tema viejo, pero si es verdad lo que dice y lo que causa no solo la BB sino odia los smartphone…. Crean adicción como hace 4 5 o 10 años los portátiles lo hacían, es una cuestión más de tecnología que de un dispositivo….. Pero al fin de cuentas así nos quejemos y arranquemos los pelos de esfínter seguirá para adelante y existirán millones de personas comprando u viviendo con estos dispositivos. Mi reflexión es que no se quejen ni vivan pasados de testosterona por estas vainas vivan de relax y al que no le gusté no compre y vera lo feliz qe se vuelve

  22. yo pienso que la bb es una esclavitud, yo tngo una pero casi no la uso mis amigos se la pasan chateando y escribiendo y cuando uno les habla ni importancia me ponen, esta claro prefieren vivir en un mundo virtual muchas veces con gente que no conocen y que talves nunca llegaran a conocer, perdiendo hasta amistades x culpa del famoso bmm

  23. Francamente, por lo que leo, la compañía blackberry fue pionera de todos los smartphones … Cualquier smartphone hoy por hoy hace eso, y el que elijas usar o no todas esas aplicaciones (“La Blackberry te marca las citas, los horarios, te despierta, interrumpe tus conversaciones con tu pareja o con tus hijos, y lo que es peor, esa cadena con una bola negra virtual al final de ella, hace incluso que nada que no hayas escrito previamente dentro de ella puedas recordar”) es voluntad propia … Yo tengo un blackberry, y para mí es un teléfono, con la ventaja de poder trabajar con documentos microsoft que por mi laburo me sirve. El resto, todos en mi casa viven más pendientes de sus tablets de aple, o notebookx de mac, que yo de mi blackberry … Es sólo una compañía, la esclavización es un medio del mercado de consumo y eso es una culpa nuestra, y una culpa que llevamos muy alegremente. La demás interpretaciones osn pendejadas.

  24. Estoy escribiendo este comentario desde mi balck berry curve 9300 y la verdad es que me parece totalmente cierto estoy en clases y eScucho culquier tipo de pito sejo de poner atencion a mis claseS de ingles y siguo pegada como un chicle a este aprato hermoso que quiero tanto pero no es que sea muy esclava a esto solo um poco

  25. estos aparatos son un mal necesario , pero es cierto que un 90% de las personas son esclavos de este dispositivo sin darse cuenta , 7% le dan un uso correcto y aprovecha su tecnología para mejorar sus conocimientos y el 3% restante no sabe mi se atreve a usar estos dispositivos.

  26. Me encanta lo que dices José, yo no utilizo ningún movil, y también soy negro… solo pienso que la cuestión está en el uso que le des… y la tecnología no es mala, solo es que no la sabemos utilizar. Siento que como seres humanos nuestras conciencias esta tan dormida y por eso no nos damos cuanta de la realidad que estamos sumergidos, pero esto solo se puede revertir si por lo menos estamos un poco consciente de lo que significa la tecnología y todos sus atributos, Y otra por favor lean un poquito antes de comprar cualquier cosa en sus vidas y entérese de donde vienen y quien las crea y cual es el propósito que eso tiene como consecuencia, aahh y se me pasaba por favor escriban bien que es desagradable ver que en año 2114 y tengamos personas que no saben escribir, eso era para que tengan un poco de información, sucedía cuando llego el primer SMS, de digitel que no tenia muchos caracteres y las personal para poder escribir se utilizaba ese tipo de abreviatura que a su ves es desagradable también, pero como vuelvo y repito la tecnología no es mala solo que no la sabemos utilizar, que dios bendiga siempre todos sus objetivos y que nuestra conciencia colectiva reine para que seamos seres humanos despiertos y libre de toda alienación y burdo proceder. se les quiere mucho AMEN.

    • la verdad que nunca imagine porque le habian puesto ese nombre pero igual si hay persona que permanecen pegados a ese celu como que no existiera nadie mas esto se ve mas en los jovenes y adolescentes que pena pero hacies la vida y la tecnologia va en aumento

Deja un comentario

