Marchando una de griegos

Chicos, ¡que interesante¡ Estoy aquí sentada frente a mi ventana, si esa desde la que se ve el mundo desde todos los ángulos posibles, y acaba de pasar justo por debajo: Grecia… que ya decía yo que estaba tardando mucho en aparecer en todo su esplendor… y es que chicos, el tema del referéndum griego, estaba claro como el agua, por lo menos para que la suscribe estas líneas. 

Y lo cierto, es que a pesar de la que se avecina, el tema es sumamente divertido. Grecia ha estado esperando, a que tras las múltiples cumbres político financieras, en las que la Merckel y Sarkozy han ahuecado sus plumas una y otra vez (los demás son como decía un amigo mio, el coro de mutantes, pues solo saben decir oh, ah, uuuh, y alguna onomatopeya más), y cuando parecía que ya todo estaba resuelto, va Grecia y saca su vocecilla y lanzar eso de: pues vamos a ver que es lo que dice el pueblo… 

Cual tragedia griega, imagino desde mi ventana, a la Merckel, Sarkozy y el coro de mutantes con las caretas de tristeza y consternación, rasgándose las vestiduras y yendo y viniendo por el escenario, gritando que sabrán los griegos de esas cosillas de la economía, y quienes son para manifestar su opinión sobre temas tan elevados… 

¡Que gran incertidumbre, amigos¡ El futuro de Europa dependiendo de unas urnas en un lugar remoto, donde dicen que se fundo la democracia. Claro Grecia puede decir que “si”, y las cosas seguirán más o menos igual, con esa tendencia a la debacle, que parece ser que no hay quien la pare, pero eso si de una manera lenta, que parece que duele menos. Y si Grecia dice “no”. Pues entonces entramos en la fase: “Se lia una parda”. Vamos por la vía rápida, que tal vez duela más, pero también durará menos. 

En fin, que prestemos atención y sobre todo saquemos conclusiones de está situación, porque nunca esta todo dicho, atado y bien atado (Creo que el General Franco dijo algo de eso antes de morir ,je, je, je ), y los mercados (palabra odiosa últimamente) no pueden controlarlo todo, aunque lo intenten, a los hechos me remito. 

Al loro, chicos, al loro 

Postpost: Que quede claro que Papandreu no me parece ningún héroe, ni por asomo. Es el responsable de la situación caótica en la que vive el país, y se refugia detrás de esa consulta para poder seguir gobernando, así que haciendo gala del más puro estilo Pilatos, usa la democracia para su propio beneficio. Si sale el no, lo habrá dicho el pueblo, y si sale el si, también lo habrá dicho el pueblo. Vamos Pilatos un aprendiz a su lado, un aprendiz…

 

Son las dos de la tarde. No llueve en Pozuelo aunque lloverá esta tarde, y la temperatura exterior es de 15 grados. Atentos : Comienza el espectáculo

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s