Gónzalez Macho o la negación del progreso

Aventurarse a expresar, de una manera pública y notoria, que Internet aun no es una alternativa para el mundo del cine, dice muy poco del equipaje cultural del interlocutor, y además demuestra cuán bueno es el refrán de que no hay peor ciego que él no quiere ver.

No  voy a dar una “teórica” de cómo internet ha cambiado el mundo de los contenidos audiovisuales, porque muchos de los que leéis este blog, sabéis mucho más que yo sobre el asunto, pero lo que si voy a dejar claro, es que discursos como el del Presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas, González Macho, de ayer por la noche en la Gala de los Goya, me dan grima.

Primero porque se desprende un gran desconocimiento del medio audiovisual de sus palabras. Segundo porque, añadido a ese gran desconocimiento, existe algo peor que es el menosprecio del cliente, del consumidor de cine, que es hacia quien va dirigido el producto, las películas – El cine no se hace  para que los miembros de la Academia hagan su personal fiesta anual, tiene otro fin- . Tercero, porque cuando se ha inventado la rueda ya no se puede seguir arrastrando el carro, es decir, que esas fobias al progreso son altamente sospechosas. Y cuarto, y más importante, porque no se desdice o se menosprecia el discurso de un compañero (Alex de la Iglesia), ni cuando se le tiene sentado en la primera fila, ni cuando está ausente. Ese talante soberbio y prepotente me dejó muy preocupada, aunque ya estoy acostumbrada al deporte del despellejamiento ajeno al que son tan proclives algunos de nuestros cineastas (no todos que generalizar es un error)

Los Premios Goya, de ayer, no fueron un desfile de trajes y vanidades como en otras ocasiones, fue algo que raya con el mal gusto, la manipulación, la impronta del desconocimiento, la vulgaridad y las malas maneras, y no me refiero a Eva Hache (que hizo lo que pudo, pues cuando el guión y la dirección flaquean poco puede hacer el que conduce la gala)

Son las una menos cuarto de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Para algunos el progreso es un arma que carga el diablo, y eso ¿a que nos suena?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s