Asunta: La Mirada Rasgada

asunta

Veo el blog de Asunta Basterra, la niña asesinada en Santiago

Lo observo. Es corto, apenas un par de post. Habla de fantasmas en los parques de Santiago. Está escrito en Inglés, y en él aparecen dos fotografías de Asunta. En una de ellas, en el pie se puede leer Jefe de los Cazafantasmas.

Cuando Asunta escribía ese blog, lleno de ingenuidad, de una inocencia que se derrama a raudales desde su mirada rasgada de niña oriental, tal vez, no podía suponer, que sombras mucho más reales que esos espíritus que ella creía que deambulaban por los parques de Santiago, con los que llenaba su mente infantil, se cernían sobre su futuro.

El blog está escrito con letras blancas sobre fondo negro, y la primera historia que relata habla sobre una familia: “érase una vez una familia feliz: un padre, una madre y un hijo. Un día la mujer fue asesinada.” Y a continuación describe ese crimen, con un lenguaje tremendamente infantil, refiriéndose al asesino como “un hombre malo”, y se fotografía en la esquina de un banco de ese parque, sentada, para hacernos entender, que ese es el banco donde el fantasma de John se sienta a esperar a su esposa.

Asunta, a sus casi trece años, esa niña inteligente y educada, buena amiga de sus amigos, de los que no falto ni uno a su despedida en la Iglesia del Ensanche,  probablemente no sabía nada de “dineros”, ni de herencias,  pero otros si sabían mucho, y parece ser, según lo que ha averiguado la Guardia Civil, que Asunta era un estorbo, un impedimento para la codicia de otros, que no dudaron, ni por un momento en arrancarle la vida, de una manera fría y premeditada.

Lo cierto es que algo no debía ir bien en esa familia, o concretamente con la madre Rosario Porto, para que sus padres, los abuelos de Asunta, decidieran dejar toda su fortuna a la nieta, y no a la madre, su hija. Ese hecho desde luego es muy delator, y manifiesta una irregularidad, como poco, en esa familia.

Asunta, sigue mirándome desde su blog. Os recomiendo que entréis a verlo http://asunca.wordpress.com/ para que así también pueda posar su mirada rasgada sobre vosotros. La mirada rasgada de una niña oriental que ya nunca podrá jugar más a los cazafantasmas.

El cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, de origen chino y a la que Alfonso Basterra y Rosario Porto adoptaron cuando apenas tenía un año, fue hallado en la madrugada del domingo en una pista del municipio de Teo que discurre paralela a la carretera AC-841, próxima a Santiago. Sus padres han sido detenidos, y la Guardia Civil mantiene que fue asesinada por su madre, y que su padre, conocedor de los hechos, encubrió el asesinato, con el fin de apropiarse de la herencia que había recibido de sus abuelos.

Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 29 grados.

About these ads

13 pensamientos en “Asunta: La Mirada Rasgada

  1. Algo extraño y truculento sucede alrededor de todo esto. Aún es pronto para sacar conclusiones, también sobre la culpabilidad de los padres, que cómo no, los medios de la Prensa Seria, les ha faltado tiempo para estigmatizarlos.

    Este país es un circo y le encantan este tipo de espectáculos, esto y el fútbol, los toros y el Sálvame inyectados en vena, opiáceos, será lo que nos saquen del rincón de la historia.

    Lo siento por la niña, por la cual ya no se puede hacer nada.

    Anda que no tienen todos esos carroñeros para hablar y hablar, Amarosa, y compañía y su puta madre buscando piso en Alcobendas…

    http://carlosvillarmenendez.blogspot.com.es/2013/09/el-misterioso-blog-de-la-nina-asesinada.html

  2. Las piezas que conocemos de este puzzle no acaban de encajar…..Falta algo….Lo único seguro es que Asunta se ha ido de manera violenta y todo parece indicar que ha sido la mano de sus padres la que le ha quitado la vida que tenía por delante….
    Galicia…llueve, tarde gris, triste y desapacible……..

  3. El blog de la pobre niña china asesinada no tiene movimientos por lo q no debia ser muy importante para ella o se dio cuenta q no debia revolver el tema. Referente a q la matara la madre puede ser, dejo d ser un juguete, la niña pequeña se estaba trasformando en una mujer y ya no era manejable, esas niñas inteligentes en la adolescencia dan muchos problemas, y si encima no es hija biologica, todo se agrava. pobrecilla.

  4. otra hipotesis pudiera ser q el padre q tiene en su facebook añadidas varias niñas exoticas de corta edad la drogara para manosearla y se le fuera la mano, pq la niña se despertara y por eso la mato para q no hablara y q la madre estuviera ajena a todo esto. El es un tipo muy extraño, sin oficio ni beneficio y dado a la buena vida.

  5. Lo extraño de todo esto es q estuvieran los 2 de acuerdo en asesinarla, si es demasiado raro, quizas sea q la niña sabia algo grave q los implicaba a ellos como pudiera ser el asesinato de los abuelos maternos o algo de suma gravedad y por eso la quitaron de enmedio. Tambien es llamativo la forma de matarla, tan torpe y chapucera, unas personas cultas podrian haber planeado su muerte q parecia accidental. quizas haya una tercera persona q lo haya hecho y haya dejado rastros para incriminarles.

  6. 11 Diciembre 2011: fallece abuela de Asunta sin enfermedad, se incinera.
    18 Julio 2012: Asunta crea su blog y su entrada “Introducción” para hablar de fantasmas en los parques de Santiago (3 parques), el primero el Alameda dónde iba a diario con su abuelo. Asunta se autonomina jefe de cazafantasmas de un equipo de 2: ella y una amiga.
    26 Julio 2012: fallece abuelo de Asunta sin enfermedad, se incinera.
    03 Septiembre 2012: Asunta da continuidad a su blog con una segunda entrada “Alameda Park” donde dice que esta el espíritu de John, asesinado por querer tomar represalias del asesinato de su mujer Anna. Ambos tienen 1 hijo. El espíritu de Anna está en el parque de Belvis. Es su última entrada en el blog.
    Julio 2013: Asunta llega a clase drogada y comenta a sus profesoras que su madre la quiere matar. Su padre dice que Asunta está tomando medicación para una alergia.
    22 Septiembre 2013: Asunta aparece muerta con evidencias de intoxicación con unas 15 sobredosis de Lorazepam, medicación de su madre, tras haber estado comiendo con sus padres y viajando en el mercedes verde de su madre hacia su finca a 5 minutos del lugar donde aparece muerta.
    La madre heredó suculenta herencia en bienes inmuebles, pero carece de liquidez desde hace unos 2 años, fecha en la que viaja frecuentemente a Marruecos con un “compañero”. Su madre tiene tratamiento ansiolítico y estuvo en tratamiento psiquiatrico hospitalario en los 2 últimos años.
    Los abuelos de Asunta fueron Cónsul de Francia y Catedrática de Universidad con hija única, dicen que muy mimada.

    1 bajeza de la raza humana por 1 millón de personas que buscan una humanidad mejor.

  7. http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fpoundpuplegacy.org%2Fnode%2F59535 Esto ha publicado un periodico de china ¿sera cierto? y en españa lo han ocultado por el secreto de sumario. Para mi tiene sentido q fuera el padre dado q dicen q habia sido drogada con anterioridad estando con él. Tiene en su facebook añadidas varias niñas exoticas de diferentes nacionalidades. Y q dejara rastros para inculpar a la madre y asi heredar todo su dinero.

  8. Han encontrado restos de semen en la camiseta de la niña y no son de alfonso basterra. Lo q cobra cierto sentido a q no fuera el quien la sedaba, puesto q la llevaba a clase medio adormilada sin saber lo q habia ingerido. q otro hombre tenia acceso a la niña? algun adolescente amigo de ella o algun pederasta amigo de la familia?¿quien se masturbaba delante de la niña q no fuera el padre? q en la autopsia no hubiera signos de violacion no significa q no hubiera sexo consentido. La niña era virgen? Esto da un giro total al crimen, va a resultar q los padres son inocentes y han dejado rastros para incriminarlos. El juez se va a tener q comer sus certezas al inculpar a los padres.

    • Veo q no estás al corriente de toda la información. Puedes buscar en google : “Asunta Basterra” . Podrás ver toda la información desde el momento de la desaparición, hasta el 18 de octubre. Cada día aparece una o varías paginas con más información sobre el desafortunado ” caso Asunta”

  9. que pena siento por ti asunta una vida malogradrada siendo tan buena no te conozco y te quiero que lastima que te tocararan esos padres tan malos dep

  10. ¿Accidente? Yo no sé donde leí que un cierto porcentaje de la población asiática carece de una enzima que interviene en el metabolismo de las benzodiazepinas y en ellos el riesgo dw intoxicación es mayor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s