Lectura electoral

Afortunadamente ha acabado el periodo electoral, una semana más y hubiéramos muerto todos de sobredosis política que creo que viene a ser una muerte en la que expiras sonriendo, pero en la que al fin y al cabo, expiras.

 Pero no penséis que esto se acaba aquí, que va… ahora viene la estela postelectoral, con las especulaciones varias de con quien va a gobernar el PSOE, que ministros se van, cuales llegan, que líder dimite, cual no dimite aunque debería, las valoraciones locales, las valoraciones no locales, y demás lindezas que suelen durar mas o menos cuarenta días y cuarenta noches – porque más de alguno no duerme- y todo esto acompañado de una nube de tertulianos que como desde la barrera se ven las cosas la mar de bien, se aventuran a pontificar sobre esto, sobre lo otro y sobre más allá, claro que es su trabajo y no seré yo quien diga nada… ¿O si lo digo? 

El caso es que estas elecciones han cambiado el panorama político, y los lideres deberían ponerse a leer con detenimiento los resultados, para fundamentalmente, hacer lo que vayan a hacer de acuerdo a lo que desea el electorado, y para empezar a abrir boca, estaría bien que contaran el numero de diputados no nacionalistas y el numero de diputados nacionalistas, creo que así a bote pronto salen 325 no nacionalistas y nacionalistas 25, y si nos vamos al asunto de los votos, claro que con la ley electoral que tenemos de poco importan los votos, el tema toma incluso un cariz más relevante – saco la calculadora, los grandes número no son lo mío, solo sumo y resto para mi sueldo, y de momento es exiguo- . El 85,75 de los votos emitidos son no nacionalistas y el 7,13 son nacionalistas, luego hay un “restillo” por ahí que no se bien a quien pertenecen, pero que desde luego no es relevante. 

El caso es que como yo que tengo una vocación nacional e internacional bastante fuerte y bastante sólida, me alegra profundamente saber que la mayoría de los españoles sean socialistas o conservadores han decidido que hasta aquí hemos llegado, y eso de que aquí se hace lo que dicen tres frente a lo que quieren 10 se va a tener que acabar. Asi que a ver si  los que tienen que leer los resultados, dedican su tiempo a la lectura electoraly se dan cuenta que las mayorías sirven para algo, y están para respetarlas  

Son las once de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior se supone que es de 8 grados pero hace un frío como de 2. Por cierto creo que Zapatero me debe 400 euros, ya me los puede ir pagando que ando bastante “tiesa” últimamente. El video no es alusivo a la relación que existe entre el PSOE y el PP, pero los demás tendremos que vivir juntos, esto es lo que hay y habrá que sacar esto adelante, que vienen tiempos dificiles… no direis que no soy optimista…

Anuncios

3 pensamientos en “Lectura electoral

  1. Si nuestros políticos tuviesen un mínimo de ética, vergüenza y vocación por servir a sus votantes…

    A estas horas el PSOE estaría dialogando con el PP, para llegar a un pacto de Estado y gobernar para la INMENSA MAYORIA NO NACIONALISTA…

    Sin embargo, como la primera frase no se cumple… a estas horas tenemos a un presidente socialista, haciendo el sudoku con los nacionalistas para poder gobernar, aunque sea cediendo a sus exigencias…

    L-A-M-E-N-T-A-B-L-E… de verdad…

  2. Si nuestros políticos (y los comentaristas del hecho político) tuviesen un mínimo de ética, verguenza y vocación de servir a la expresión/comprensión lingüística…
    A estas horas dejarían de “olvidar” que existen los nacionalistas españoles (de viejo y nuevo cuño)…
    Sin embargo, sí es cierto que hai votantes que no somos ni nacionalistas periféricos ni nacionalistas centralistas (conscientes o inconscientes)…

  3. Y minetras tanto mejor no tengas ningún problema que te oblige a pasarte por la SS o necesites algún documento oficial. En esos momentos es cuando se ve de verdad el estado de la nación. Los políticos? Sin comentarios. Pero el pueblo los ha criado así.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s