Equip@te

Las personas con discapacidad física deben enfrentarse a diario con obstáculos como barreras arquitectónicas o
cuestiones de dependencia que dificultan y condicionan en muchos casos su relación con el mundo que les rodea.
Sin embargo, en la era digital estas trabas pueden superarse. Basta con tener un ordenador en casa para poder acceder a cualquier lugar del mundo sin barreras que lo impidan. A través de su iniciativa Equíp@te, la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Bip Bip se proponen hacer llegar la tecnología a los hogares de las personas que más necesitan y pueden
beneficiarse de contar con una ventana abierta al mundo digital. La Fundación Cibervoluntarios, a través de sus cibervoluntarios, dará formación a todos los voluntarios de las entidades participantes en este proyecto. 

Equíp@te es una convocatoria de cesión de equipos informáticos de la Fundación Bip Bip con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como finalidad potenciar las Nuevas Tecnologías dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio. De esta manera se brindan a todas estas personas nuevas perspectivas poniendo a su alcance las oportunidades y cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida.

El programa Equíp@te comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. A estos equipos, Pentium III o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto de hardware y software legal donado por Microsoft (programa Refurbishing), Sun Microsystems (programa Ofimática Solidaria) o software libre según la
solicitud de las propias personas beneficiarias, para que queden listos para navegar por Internet. De esta manera se cumple una labor medioambiental de reciclaje y social.

Estos equipos serán cedidos posteriormente de manera gratuita a las personas con discapacidad física y movilidad. Además, aparte de la cesión e instalación de los equipos, se llevará a cabo un seguimiento individual a cargo de voluntarios sobre su uso y manejo que servirá de referencia sobre el correcto desarrollo del proyecto y futuras iniciativas. 

Podrá acceder a la convocatoria Equíp@te cualquier persona con discapacidad física superior al 45% y movilidad reducida siempre y cuando la solicitud se realice a través de la entidad correspondiente a la que pertenezcan.  Estas entidades deben dedicarse a la integración social, fomento y promoción de la autonomía personal, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de fines de lucro y disponer de estructura y voluntariado capacitado suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos de Equíp@te.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria finaliza el 15 de abril de 2008. La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es utilizar las Nuevas Tecnologías como medio para solucionar problemas sociales de fondo. Trabaja para conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías, con el fin de paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento. 

Son las diez y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 13 grados. Por cierto me acabo de acordar que Zapatero me debe 400 euros y aun no tengo noticia del tema

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s