Funcionata (vivencias en la administración)

Me recomienda Nacho Campos el blog de Funcionata, y yo os lo recomiendo a vosotros… Es-pec-ta-cu-lar…Di-ver-ti-di-si-mo, y desde luego un imprescindible, porque tal y como esta el patio, y el mio más ( ya sabeís que mi patio no es particular y se llama Radio Nacional de España… ¿o tal vez le van a cambiar el nombre?) conviene reirse mucho y con contundencia. Y como muestra un botón – por Dios que redicha estoy ultimamente-

LA MESITA DE NOCHE

Ya he sido trasladado a mi nueva ubicación (ver post anterior). En el nuevo despacho de Pin y Pón, diseñado para una persona, ahora vamos 3. Dado que somos un departamento jerarquizado: 1 representante de la nobleza viejuna, 1 plebeyo joven (yo) y 1 esclavo subcontratado; se ha procedido a resolver el problema medievalmente, es decir, cada cual recibe lo que le corresponde según su clase. Así, el de más trienios lo conserva todo tal y como estaba, yo, en cambio he recibido una coqueta mesita, un pelín más grande que una mesita de noche, estilo Luis XVI (por lo vieja que es), con contrachapado imitación pino carrasco, que posiblemente la conviertan en algo único, pues se trata de la mesa más fea e incómoda del mundo. Dadas sus dimensiones, he de juntar las piernas, de manera que cuando llevas mucho rato así los testículos sufren, por lo que probablemente me vea en la tesitura de amputarlos por el bien de la Administración. En cuanto al subcontratado (ahora está provisionalmente en otras dependencias), como no cabe, todo apunta a que será exterminado. Nótese el salomonismo de la Administración en su toma de decisiones.

Son las diez menos cuarto de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. No se si os lo había dicho pero que sepaís que Zapatero me debe 400 euros

4 pensamientos en “Funcionata (vivencias en la administración)

Responder

