El periodista enfadado

El periodista estadounidense Kiyoshi Martínez, de 23 años, creó en febrero el blog  Angry Jurnalist que bajo la pregunta “¿Por qué estás molesto hoy?”, cualquier trabajador puede expresarse y desahogarse con la libertad que da el anonimato.

 

Kiyoshi creo este blog fundamentalmente porque después de varias conversaciones con sus colegas notó  una angustia creciente por la próxima generación de periodistas que llegan al mercado laboral. Graduados de la escuela de periodismo que tienen las mismas probabilidades y compiten contra ellos. Se sienten, por lo general, mal pagados, ignorados y las horas de trabajo son cada vez  más numerosas.

La Web es una zona de desahogo y desde su creación ha recibido ya 3.970 comentarios, y desde luego los más numerosos son sobre las pésimas condiciones de los contratos, la sobre carga de trabajo, los salarios y los horarios.

 

Así que ya sabéis compañeros, por lo menos Internet nos da el recurso del pataleo y de “contarlo todo”. Menos da una piedra, aunque hay directivos del sector de la comunicación – y  no citaré nombres porque “quiero vivir”- que, aun, dan menos que las piedras.

 

Son las diez de la mañana. No llueve en Pozuelo aunque debería porque la nueva web de la Agencia Estatal de Meteorología, dice que esta lloviendo, y la temperatura exterior es de 14 grados. No quisiera ser pesada, pero Zapatero me debe 400 euros, y ahora que Sebastián, el padre de la idea, está “bien colocado”, ya podría irlos pagando, a los de la profesión de la plumilla, nos hacen mucha falta.

3 pensamientos en “El periodista enfadado

  1. El post, en la habitual línea protestona de nuestra profesión, cuyas condiciones laborales todos esperamos que cambien…; el vídeo, con el montaje de las imágenes de películas sincronizadas con la música, magnífico.

  2. No deberías hacerte demasiadas ilusiones con los 400 euros. Si no cambian el IRPF de 2008, algo que parece bastante improbable porque esos cambios deberían haberse realizado en 2007, quizás nos llevemos una desagradable sorpresa cuando vayamos a hacer la declaración de la renta de este año el próximo 2009. Quiero decir que deberían cambiar algo en el impuesto porque si no lo hacen lo que nos “den” ahora nos saldrá a pagar de más o a devolver de menos cuando hagamos la declaración.
    ¿Que no?. Ya veremos como llaman a ese trasvase…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s