Vendo por hipoteca

Lo cierto es que no se si es cierto, y como no lo se, os lo cuento pero habrá que ponerlo en cuarentena. El caso es que acaba de aparecer en Internet – ya sabéis que mi correo es una mina, llega de todo- un portal muy curioso, muy delator, y muy preocupante. El portal se llama VENDOPORHIPOTECA, y en él  figuran unos 40 inmuebles en el que los propietarios están dispuestos a aceptar como precio el importe de sus respectivas hipotecas, descontando el capital amortizado, con tal de deshacerse de sus deudas y evitar así el embargo de los bancos.

 

El dueño, creo es un tal David Cardona, y asegura que las ventajas de este tipo de compra son innumerables.

 

Habrá que seguir el portal con atención, pero desde luego no es una buena noticia, ya que esto significa que las cosas no van bien. Mal asunto. Esperemos no tener que usar este nuevo sitio de Internet.

 

Son las diez y diez de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 15 grados. Espero que Zapatero me pague pronto los 400 euros que me debe, yo también pago hipoteca.

Anuncios

4 pensamientos en “Vendo por hipoteca

  1. No es tan tan tan así. ¿Conoces el fenómeno de los pasapiseros? Gente que compraba sobre plano y vendía llave en mano cuando la vivienda ya estaba construida, evitando pasar por el notario y embolsándose la revalorización: Por un lado, la diferencia de precio entre la venta de un piso construido y la compra sobre plano (normalmente más barato) y la revalorización del valor de la vivienda en el tiempo que tardan en construirla.

    Los pasapiseros normalmente pagan una cantidad simbólica en concepto de “reserva” de la vivienda, en ocasines también una cantidad mensual hasta la entrega de llaves, y una vez terminada la vivienda, es cuando toca firmar la hipoteca. Estos pasapiseros conseguían vender antes de tener que escriturar en el momento álgido del mercado, con lo que no tenían que contratar la hipoteca a la que se habían comprometido al reservar el piso.

    Con el enfriamiento del mercado inmobiliario, muchos pasapiseros se encontraron con que esos pisos que reservaron quizá hace uno o dos años, ahora no consiguen venderlos, se les echa encima el plazo acordado y se han visto obligados a escriturar. Para estos pasapiseros, vender por el valor de la hipoteca ya les supone un ingreso importante puesto que compraron sobre plano, e hipotecaron por el valor de tasación de un piso construido, así que la diferencia siguen siendo unos cuantos millones que se embolsarán. El problema es que cada mes que pasa sin conseguir vender, están teniendo que pagar la letra de la hipoteca, y el margen se reduce.

  2. Pingback:   www.vendoporhipoteca.com — No mires a los ojos de la gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s