Ya puedo jugar en St. Andrews

Pues hoy va de golf, del virtual y del real. Del real os cuento que he ganado el premio del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, con 43 puntos… si claro, ya escucho las voces, diréis que soy una emboscada, y tal vez tengáis algo de razón, pero el caso es que no hubiera podido ganar ese premio si no hubiera sido por la inestimable  ayuda a lo largo de este año de una de las personas que más quiero de este mundo: El Intermediario, que ha tenido la santa paciencia de día tras día, hoyo tras hoyo, y campo tras campo de corregirme y de enseñarme, de decirme que es lo que hacía mal y de poner el máximo interés en que mejorara mi swing, porque hay gente que nace para enseñar, y El Intermediario  lo hace estupendamente.

 

Por cierto que en la entrega de premios compartí mesa, no solo con el Intermediario, sino también con Lula Towanda, la fantastic girl y polivalente del blog Sección Femenina, y hablamos de golf, de blogs, de mujeres 2.0 y de hombres 0.0 .

 

Y en cuanto a la virtualidad os cuento que también se puede jugar al golf sin necesidad de instalar programas. El mundo virtual 2.0 también llega al golf y este es el caso de  World Golf Tour.

 

Aún a pesar de estar en fase ßeta, por lo que no puedes hacer approach o chip, existe un modo demo, gratuito, en el que pegar tus mejores drives o hierros en algunos de los mejores campos del mundo, y todo con un aspecto super-realista y sin instalar nada en tu ordenador.

 

Puedes ajustar el “tempo” de tu swing, la dirección del viento y mucho mas. Y puedes jugar solo o contra otros jugadores. Una experiencia completa. Pero no solo eso, sino que aprovecha la cualidad Web 2.0 y te permite jugar con otros usuarios online, creando una red de jugadores para disfrutar de todo el golf. Los campos son reales, no son simulaciones sino imágenes reales de campos que los creadores del sitio van capturando.

 

Como veis después de la experiencia golfistica de este fin de semana, creo que  ya puedo jugar en St. Andrews, por supuesto no porque me encuentre en el ranking de las mejoras jugadoras del mundo, sino porque mientras jugué el campeonato  en El Olivar me cayo tal cantidad de agua, que dudo mucho que en Escocia las condiciones climatológicas sean peores, ahora eso si he disfrutado como una niña, como hacía tiempo.

 

Son las siete de la tarde. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 13 grados. Zapatero sigue sin pagarme los 400 euros que me debe, los green fees son muy caros, y ya puede ir aflojando la pasta, pues se me están acabando las reservas, y ahora que estoy en racha, no voy a dejar el golf, precisamente porque ZP no cubra sus deudas.

Un pensamiento en “Ya puedo jugar en St. Andrews

  1. Voy retrasada en mi post sobre la loa a “la mejor golfista de la la blogosfera”. Estoy enredada con el informe enjut@ Mojamut@ y en plena Feria de San Isidro.
    El ocio me agota casi más que mi jefe.

    Espero que luzca en alguna estantería ese estupendo trofeo que te llevaste.
    ¡¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!!

Responder

