El sindrome del opositor

No solo ha sido capaz de perder unas elecciones, sino que ahora, Mariano Rajoy, va a rizar el rizo, y como alguien no lo remedie, se va a cargar el partido. Porque los militantes que no son tontos, y usan las tecnologías mucho mejor que él, le han convocado para este mañanita de lluvia, una concentración a las puertas de Génova, vía sms, en apoyo – vamos esa es la excusa- de Maria Sangil, pero lo que van es a liarse a gritos contra el balcón, ese por el que asoman la patita, ganen o pierdan comicios, y dejar claro que Rajoy, estaría mejor en un registro de la propiedad de Muchamiel o Boltaña, que en el despacho del Partido de la calle Génova.

Supongo que de esta, se apeará de la burra, y tal vez, así, no se desmantele la derecha, que al paso que vamos, primero izquierda unida y ahora el PP, nos vamos a quedar sin espectro político, aunque me temo que lo que le pasa a Mariano, es que tiene el síndrome del opositor, si no lo saca, a la primera, será a la segunda, y sino a la tercera, o tal vez la cuarta, claro que mientras se le va desmantelando el partido, que por cierto hasta Trillo, aprovechando el rio revuelto, también se está apuntando a la movida, como hombre bueno de todo esto: ni con los unos, ni con los otros, con él mismo como ha ido siempre, y quiere sacar tajada de la situación.

La foto, lo que se ve desde fuera, es algo patético. El espectáculo es lamentable, y los ciudadanos vemos con estupor, como a algunos se les ha caido el maquillaje y se le ven los granos. Por supuesto de democracia interna, como decía el chiste, ni hablamos. Mira que llevamos tiempo, y aun no hemos terminado la transición, y a este paso es posible que ya no acabemos nunca.

Son las diez y media de la mañana. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 14 grados. Creo que Solbes ha hablado sobre los 400 euros que me debe Zapatero, ahora mismo voy a ver que ha dicho, que ese tema me preocupa mucho más que lo de Mariano Rajoy.

Un pensamiento en “El sindrome del opositor

  1. Modestia aparte, soy medio mago, Martita, vaticinando las peleas internas de ciertos partidos y lo peor está por llegar. Por cierto, ten fe, que Zapa soltará los 400 euros por la cuenta que le tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s