Algunos no descansan

Algunos no descansan nunca, y lo peor de todo es que siguen, desafortunadamente, siendo punto de referencia, algo verdaderamente incomprensible, pero la realidad es así. Me refiero a Manuel Fraga, que es  la guinda que le faltaba al Partido Popular, para cocinar esa tarta explosiva, que por cierto esta a punto de estallar, y que va a salpicar tanto, que no se si va a haber quitamanchas suficientemente potente para limpiar los restos que va a dejar en el traje de la derecha española.

 

Hoy, Don Manuel, o el Patrón, como se le llamaba antaño en Alianza Popular, se ha descolgado con unas declaraciones sobre el artículo de Gabriel Elorriaga, publicado en El Mundo, en el que el Secretario de Información de ese partido, dejaba bien claro que Rajoy debería haber hecho ya las maletas. Pues bien, Fraga en un alarde de elocuencia ha dejado caer que las palabras de Elorriaga le parecen una sandez. Me gustaría saber que capacidad de juicio tiene este señor para juzgar la opinión de Elorriaga, y porque la gente sigue mirando a Fraga como si fuera el Oráculo de Delfos… Fraga ha dicho… Fraga ha contado… Fraga piensa… Fraga, Fraga y más Fraga.

 

A mi el personaje me resulta “jartible” y agotador como poco, y desde luego no me merece ningún respeto ni su opinión, ni sus comentarios, y me pregunto porque el Partido Popular, sigue dando cancha a este dinosaurio, machista y misógino, donde los haya, y mas inmovilista que las columnas de Hércules.

 

Si tuviera tiempo y ganas, tendría que explicarle a Fraga y a otros como él, que afortunadamente, la sociedad, tanto por la izquierda como por la derecha, ha cambiado mucho, que los ciudadanos tienen mucho que decir, y a pesar que tal vez la democracia no haya impregnado lo suficiente a las estructuras de los partidos, ahora, ya no vale eso, de yo pongo a este o al otro, y ahora coloco, quito y pongo compromisarios para que este salga elegido, y a este lo quito de en medio porque no me interesa, algo en lo que estaba especializado Don Manuel, cuando regia los destinos de la derecha en este país, que por cierto así le fue, que hubo que sacarle prácticamente de Génova con agua caliente, porque era otro que no había manera de quitarlo de en medio.

 

Tal vez pensareis que soy dura con estas reflexiones, y que es un anciano, y que se merece un respeto por la edad, etc., etc.… pero ni todos los ancianos son buena gente, ni todos los ancianos saben más que los jóvenes, ni todos los ancianos tienen buen criterio. Pero  lo que más me ha enervado de sus declaraciones de hoy, ni siquiera ha sido que dijera que lo que escribe Elorriaga es una sandez, que eso ya me ha encendido bastante, no amiguitos, lo que me ha llegado al alma – una sigue teniendo alma – es que ha dicho que Rodrigo Rato “está un poco ido, ido del partido, no mentalmente”.

 

Pues claro que Rato esta ido, como no va a estarlo, porque el espectáculo que esta dando el Partido Popular, y concretamente Mariano Rajoy y los de su cuerda, es para irse pero bien lejos. Pero además Rato, que ya está bastante harto de lo que en Génova sucede, como otros que aun se mantienen cuerdos, ante tanta y tanta tonteria, tiene desde hace unos años algo más importante en lo que pensar, en su mujer, en su familia, y eso le honra. Se han hecho muchas especulaciones sobre porque Rato abandonó la Dirección del Fondo Monetario Internacional, que si venia a Madrid a dirigir al Partido Popular y a ganar las elecciones, que si había puesto sus ojos en la Moncloa, que si tal, que si cual, pues bien nada más lejos de la realidad, y os lo voy a contar, aunque sea algo que pertenece a su esfera puramente personal. Rato dejo Washington por que su actual mujer allí no se encontraba a gusto, y quería volver a España, porque quiere ver crecer a sus hijos y porque quiere hacerse una casa en el barrio de Somio de Gijón, donde paso su niñez , y allí tener un rincón donde vivir la vida como le de la gana. Afortunadamente para él, nunca se llego a infectar por el veneno del poder y de la política, ese veneno que hace que muchos abandonen familia y amigos para conseguir estar por encima y dominar la vida de otros, pero lo que no se dan cuenta es que la vida pasa, y por cierto muy deprisa, y al final más vale estar rodeado de los tuyos, que como Fraga, andar por ahí buscando la foto y la portado, diciendo una tontería detrás de otra y dando un espectáculo patético.

 

A veces como decían Los Fraggel – que para su bien nada tienen que ver con Fraga- el centro del Universo es un lugar maravilloso escavado en la roca, y cada uno debe buscar el suyo,  y para los aludidos por Fraga, ya sabéis el refrán: “ A consejo ruin, campana de madera”.

 

Son las diez y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Zapatero creo que no “se estira” con los 400 euros que me debe, y como siga así vamos a tener unas palabritas en este blog. 

2 pensamientos en “Algunos no descansan

  1. Fraga es al PP como Di Stefano al Real Madrid. A este paso le ponen a la sede de Génova Palomares como al avión del Madrid le pusieron La Saeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s