Personas 2.0… pero de que estamos hablando???

Me escribe ciberickcy – que ya tiene delito el nombre – y que por cierto no se quien es para, entre otras cosas, preguntarme que es lo que hace una persona 2.0, como yo en su vida cotidiana. Todavía estoy con las cejas arqueadas y con la boca tan abierta, que como dicen en Cádiz, podría “redondear galletas”.

 

Me parece que estamos perdiendo un poco, o mejor dicho, un mucho la perspectiva, porque la preguntita deja patente un gran desconocimiento no solo de la red y sus circunstancias, si no lo que es peor, de la vida en general.

 

Pero voy  a contestar, para que luego no digan. Pues bien, lo primero, que como siempre es antes, no existen personas 2.0. Pueden haber personas altas, bajas, listas, tontas, rubias, morenas, vagas, trabajadoras, limpias, sucias, divertidas, aburridas, en fin podría seguir mucho rato, pero lo que desde luego no existen, y no van a existir nunca son personas 2.0. Lo cual me lleva a explicar que eso de 2.0 es solamente una nomenclatura que describe sistemas en Internet que permiten la interactividad total entre los miembros que participan, y que da lugar a una comunicación más fluida, y a un intercambio de opiniones que enriquece de mayor manera la sociedad de la información. Eso y solo eso. Lo de aplicar 2.0 al cualquier actividad o ser viviente o pensante es una chorrada como la copa de un pino, un snobismo que tira de espaladas y además una pedantería propia de tíos con gafas de concha, que  tosen y dice “ejem” cuando van a contar algo, que se tocan los puños de la camisa dos o tres veces cada media hora, y que usan hasta la saciedad las frases como  “que duda cabe”, “me alegro que me haga esa pregunta” y – esta es de las ultimas, pero muy reiterativa últimamente- “esta a punto de abrirse el melón de…”.

 

Así que, tengo que decirle a Cibericky, que una vez que le ha quedado claro que eso de ser persona 2.0 es algo inexistente, añadiré también que yo hago lo mismo que el resto del planeta, bueno de la parte de los humanos del planeta que vivimos en sitios desarrollados, porque los que no, con intentar comer y sobrevivir tienen suficiente. Y que esto de escribir un blog no es nada mágico, ni esotérico,  que los que lo hacemos somos gente de lo mas normal, si eso que yo llamo la “ordinary people”. Lo siento por cibericky, porque seguramente se va a llevar una desilusión cuando lea este post, ya que se imaginaba seguramente que le iba a contestar algo mucho más original, y que en cualquier caso, se escuche la canción de Ismael Serrano, con la que ilustro este post, que se aproxima bastante a lo que suelo hacer cada día: vivir e intentar ser medianamente feliz en la medida de las posibilidades que la vida pone a mi alcance.

 

Son las cuatro y media de la tarde. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 15 grados. Sería bueno que cibericky en vez de preguntarme a mi cositas como lo de 2.0 , le preguntase a Zapatero si eso de los 400 euros que nos debe, va “palante” o solo ha sido un rasgo virtual. Feliz fin de semana.

7 pensamientos en “Personas 2.0… pero de que estamos hablando???

  1. “Va palante” Marta, Doy fe. En cualquier caso, ciberickcy, Marta entraría en la denominación o nomenclatura “10” por lo bien que lo hace y un servidor en la misma por lo pelotilla que pudiera parecer.
    Un saludo

  2. Yo me voy a hacer un café 2.0 que el 1.5 que se toma todo el mundo es bazofia. Mi bicicleta 2.0 corre más y tiene velocímetro conectado a la wifi y genera una tabla automática de mis progresos en FaceBook; en mi curro (por supuesto creativo y 2.0 total) hemos inventado un generador cuántico de positrones que logra que tu technorati aumente automáticamente 100 puntos por la cara grácias a la deconstrucción del algoritmo de Google.

    Es usted una mujer muy poco 2.0… 🙂

  3. Lo curioso es que alguien que usa el prefijo “Ciber”, haga una pregunta así. Y en cuanto a la respuesta lo que queda claro es que usted retarata de forma clara, que si hablamos de personas lo que pongamos detrás no deja de ser superfluo.

  4. ¿2.0?… buff… y yo que creo que todavía no he llegado ni a la versión 1.0… vamos, que soy una beta del producto final, con muchas cosas por mejorar… 😉

  5. ¡Manda cohones! ¿Pero es que nadie entiende que es lo que se intentaba expresar “simpáticamente”? ¿Por qué centrarse en una definición anecdótica? Cibericky tiene curiosidad por saber quién és esta Marta Pastor, que tiene un blog tan sencillo y innovador a la vez, capaz de, mediante unas opiniones tan templadas e ingeniosas, mostrase profundamente conmovedora y transgresora, y evocar una reflexión constante, todo ello amenizado con unos vídeos que acaban siendo el aderezo perfecto, divertido y original. ¿Quién hay detrás de todo esto? ¿Es posible que un sólo ser pueda aportar tanto? ¿Es posible que este blog sea su mayor aportación a la humanidad? ¿Es posible?…. Yo comparto estas inquietudes, y la falta de respuesta crea una sensación de cierta perplejidad y recelo, motivadas en parte por la incredulidad y la admiración.

Responder

