Habrá que ser optimistas o nos vamos al paro

Zapatero ha explicado hoy en la cadena ser que el país tiene dos problemas: de liquidez y confianza. “Liquidez para seguir financiando las inversiones de las empresas. Es cierto que está difícil, aunque ha mejorado en las últimas semanas”. La periodista ha insistido sobre las previsiones del Gobierno para evitar la situación actual. Zapatero ha respondido: “La economía no es una ciencia exacta. Seguimos creciendo económicamente y vamos a intentar seguir creando empleo. No podemos añadir a las dificultades que tenemos, que existen, una situación peor que hace un año, las dificultades que se deriven de una expectativa que quiebre la confianza y el estímulo de los actores económicos. Las previsiones económicas han ido cambiando desde agosto por todos los organismos internacionales”.

“El pesimismo no crea un puesto de trabajo”. Con esta frase, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido dejar clara su postura sobre la situación económica en España.

Preguntado por la crisis, Zapatero ha recordado que ya en el segundo debate electoral con Rajoy habló de ello, y que todo ha ocurrido como se pensó que pasaría: “Dije que había un proceso de desaceleración económica y planteé las medidas que tomaría en Consejo de Ministros, como la devolución de los 400 euros a los ciudadanos para estimular la economía y el consumo”.

Si una de las medidas del gobierno para paliar la crisis es soltarnos 400 euros en comodos plazos, por cierto a cuenta de nuestra retención, que Dios nos coja “confesaos”. No voy a añadir nada más a este post, pero conviene ver el video, que lo ilustra, que hoy por cierto no es ningun tema musical, pues no esta el tema para canticos, porque estoy segura que ZP, lo ha debido de ver antes de ir a la SER.

Son las diez y cuarto de la noche. Llueve en Pozuelo – que no queríamos caldo, pues toma dos tazas- y la temperatura exterior es de 12 grados. Sobre el tema de los 400 euros no escribiré nada, ya ha habido bastante con lo de la SER.

Un pensamiento en “Habrá que ser optimistas o nos vamos al paro

  1. ¿Problema de liquidez?… por favor…

    Liquidez hay de sobra, de hecho los que durante años han ganado miles de millones con el ladrillo, y que el año pasado retiraron el dinero del mismo ante la más que previsible crisis del sector, ahora mismo no saben ni qué hacer con él…

    Lo que hay es un problema de ideas claras… vamos, que en un país donde siempre se ha ganado dinero de la misma forma (ladrillo + intermediación + especulación), nadie quiere apostar por otros sectores, especialmente el tecnológico… a menos sin ver claramente que van a llevarse un alto % de beneficios a corto/cortísimo plazo.

    Que tomen medidas para gravar aún más las rentas más altas con impuestos y el capital inmovilizado, y ya veremos qué rápido empieza a circular de nuevo el dinero. Que dejen exento de impuestos el capital que se invierta en Nuevas Tecnologías, o en modernizar los procesos de producción, y ya vereis qué rápido aparece la liquidez necesaria para mantener el motor en marcha…

    Sobre las ‘medidas’ tomadas por el gobierno, parches populistas que no solucionan absolutamente nada… sobre todo porque este año tendremos 400€ más, en cómodos plazos, lo que supondrá que el año que viene nos devuelvan, a quienes nos devuelven, menos en la Renta, o que toque pagar más, a quienes nos toque pagar, en los meses de Junio… adios a la paga extra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s