Cuantos impuestos pago

Estoy realmente desolada. Acabo de encontrar en la red una web que te dice en el momento cuantos impuestos pago anualmente al Estado. Podeís probar pinchando en el enlace, http://www.cuantosimpuestospago.com/   pero deprime mucho. En mi caso, casi la mitad de mi trabajo se la tengo que dar al Estado. Creo que a partir de mañana voy a trabajar la mitad. Seguiré pagando lo mismo, pero por lo menos el esfuerzo será menor.

Son las once de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados. Mira que estaba contenta hoy, y me he tenido que topar con esta web… y lo de los 400 o 200 – vete tu a saber – ¿donde me lo computo?

7 pensamientos en “Cuantos impuestos pago

  1. Esa web es un invento de un grupo de ultraliberales, que se queda ahí. No profundiza en que nuestros impuestos son para, por ejemplo, afrontar la deuda de RTVE, que no haya que cerrar ese y otros muchos servicios públicos y dejar sin ingresos a las muchas familias que tienen en ellos algún trabajador, para que la educación y la sanidad no se reduzcan a la caridad y cualquiera las pueda tener de calidad, para que haya más infraestructuras en nuestro país, más becas, mas viviendas de promoción pública… en definitiva, para que con lo que se quita a los que más tributan se ofrezcan servicios a los que desgraciadamente sólo pueden tributar poco o nada.

  2. No creo que haya motivos para la desolación, la verdad. A mí también me sale lo mismo: pago el 50% de mis ingresos en concepto de impuestos. Ahora bien, en líneas generales considero que es una buena inversión, tanto para la sociedad en general como para mí en particular.

    Veamos, en primer lugar, ignoro hasta qué punto el web que indicas realmente maneja unas fórmulas verídicas o no. Es posible que se ajuste a la realidad, claro, pero también lo es que no se trate sino de un instrumento propagandístico de alguna gente. Eso es lo que tiene la Red: todo el mundo puede publicar lo que quiera y, al menos potencialmente, darse a conocer entre millones de personas. Claro que la fama (o, si prefieres otro término, la popularidad) no garantiza absolutamente nada, y mucho menos la veracidad o la calidad. Así pues, hay que tomarse lo que muestra este web con un sano escepticismo.

    Segundo, como puedes imaginar, cualquier web que pretenda calcular los impuestos que pagamos de acuerdo a nuestros ingresos ya tiene, de entrada, un defecto importante: no tiene en cuenta las circunstancias personales de cada cual, que son precisamente las que llevan a hacer uso de las deducciones. Por consiguiente, las cifras de este web (de hecho, de cualquier otro que pretenda decir cuántos impuestos pagas) no pueden ajustarse completamente a la realidad.

    Tercero, no te creas que la cosa es tan distinta en otros países. Yo he vivido en Minnesota (EEUU) durante más de doce años y te puedo garantizar que aquello no es para nada el paraíso fiscal que tantos predican por aquí (especialmente, todo hay que decirlo, desde la derecha). Si no te lo crees, únicamente tienes que introducir, por ejemplo, la cantidad hipotética de 60.000 dólares de ingresos anuales en el web cuyo enlace incluyo a continuación, seleccionar Minnesota como el Estado donde vives y ver los resultados. Vienen a ser lo mismo o peor, con la diferencia de que allí no hay ni transporte público que merezca llamarse así no, como todos sabemos, sanidad pública con cobertura universal y gratuita. Para colmo, la cifra no tiene en cuenta que los impuestos locales en EEUU son muy superiores a los de aquí. En definitiva, que se pagan más impuestos y se tienen menos servicios. ¡Y estamos hablando del (supuesto) paraíso de nuestros liberal-conservadores! (Por cierto que, ya que estamos hablando del tema, a lo mejor a nuestros liberal-conservadores les convendría aprender de sus colegas del otro lado del Atlántico en lo que respecta a cuestiones como la separación entre Iglesia y Estado, que no les veo a menudo poniendo a los EEUU como ejemplo de eso… y por algo será).

    http://www.paycheckcity.com/netpaycalc/netpaycalculator.asp

    Tercero, lo que a mí me ha llamado más la atención no es lo que yo pago en impuestos, sino lo poco que pagan quienes más tienen. Haz la prueba: si entras 50.000 euros como tu sueldo anual, sólo te queda el 50% de renta disponible; si entras 18.000 euros, te queda el 54%; si entras 11.000 euros te queda el 59% (hasta ahí, me parece todo bien justo); pero es que si entras 100.000 euros como el total de ingresos anual, te sigue quedando el 50%, y lo mismo sucede si entras 250.000 (?!!). Yo no sé tú, pero yo sí que tengo un problemilla con ese sistema.

    Finalmente, no creo necesario siquiera detenerme a exponer la cantidad de servicios públicos de que disfrutamos en España gracias a los impuestos que pagamos, servicios de los que además se benefician principalmente quienes tienen menos, lo cual a mí me parece esencialmente justo.

    En fin, que yo no veo motivos para la desolación.

    Un saludo.

  3. Joer… qué mala leche me ha entrado cuando he visto los resultados…

    Aunque como dicen los anteriores comentarios, el dinero es para servicios esenciales en nuestra sociedad… aunque discrepo porque yo NO estoy satisfecho con eso… y dejarme que me explique.

    No estoy satisfecho, porque creo que los servicios públicos podrían ser mucho mejores de lo que hoy en día son. Los hospitales podrían funcionar mucho mejor, eliminando listas de espera, proporcionando una buena atención a todos los ciudadanos… las administraciones (locales, autonómicas y estatales) podrían funcionar mucho mejor, y con menos recursos tocándose la barriga en el día a día… de forma que el dinero no malgastado por una parte se podría usar para mejorar otros servicios… y así los colegios podrían tener más medios, todos los niños podrían disfrutar de libros gratuitos, comedores gratuitos, ordenadores (y aprendiendo a usarlos para trabajar y no solo para navegar o chatear)… los investigadores podrían tener buenos contratos de trabajo y no tendrían que irse al extranjero a investigar…

    Y así podríamos seguir hasta el infinito…

    Así que impuestos sí, pero por favor, bien usados…

  4. Estoy de acuerdo en que no es “tanto”, ahora bien, hay un dato: Independientemente de las deducciones, queda de la renta disponible, la “revuelta”. Es decir, de 100 euros que gasto, normalmente, llevan un 16% de IVA. Es decir que sigo pagando impuestos, lo mismo del IBI, el coche, la basura, lo impuestos de la gasolina, etc……..Ahí, si te deprimirías: Te darás cuenta que de 100, el “estado europeo,central, autonomico, local” se queda con un porcentaje muchisimo mayor…..

  5. Exceptuando algunos partidarios de la confiscación de los sueldos y de la nacionalización de los medios de producción- ¡ay, la URSS que lejos queda ya!- en aras de una intervención del estado en la economía (¡ojo! sólo cuando gobiernan los suyos) para que todo esté subvencionado y sigan recibiendo votos de los que viven de ellos – que ya tenemos más de tres millones de funcionarios en España- , el problema objetivo no son os impuestos sino en que se utilizan.
    Además de algunos servicios básicos, con nuestros impuestos actualmente se paga a Bibiana Aido, a los separatistas que impiden que se hable castellano, a perturbados como el Puig que llama nazis a los de Air berlin, a partidos políticos, a sindicatos que organizan piquetes y, en algunas ocasiones, a terroristas como Otegui o De Juana.
    Así que esta parte de los impuestos, que se la dejen administrar a cada uno.

  6. Pingback: Más sobre impuestos « La vida en red

  7. Lo que se paga en impuestos no es más que una confiscación legal aunque inmoral de los bienes ajenos. Todo el mundo habla de igualdad…… para recibir, nunca para producir, el vago, el que jamás se esforzó por nada, el gandul de la clase que no pegó golpe jamás, el mediocre que nunca ha tenido el talento de hacer nada excepcional, todos ellos están a favor del reparto de la riqueza…..ajena, nunca la propia. La gente de talento solo pide no mantener a tanto parásito, empezando por funcionarios.

Responder

