Father and son

En España gracias a la herencia de una tradición de integrismo católico – y digo integrismo porque eso no es cristiano, ni es nada- existen aun un prototipo de mujeres que enmascaran sus ambiciones y su codicia bajo un falso manto de abnegación y gimoteo, pero que si rascas un poco lo que encuentras son individuas tremendamente manipuladoras y calculadoras, mujeres utilizan sin asco a los hijos cual botín de guerra en contra de sus ex maridos, aprovechando la persistencia de leyes absurdas y obsoletas.

 

Por supuesto este espécimen no está generalizado entre nuestro género, pero sin embargo existen. Si fueran seres con una mínima ética me atrevería a preguntarles que harían ellas si de pronto, y de la noche a la mañana, las separaran de sus hijos para siempre y solo las dejaran verlos un par de veces al mes, y además las dejaran sin patrimonio, y además les diezmaran de una manera brutal sus ingresos hasta tal punto que ni siquiera pudieran mantener su propia vida. Es aterrador ¿verdad? Pues esto es lo que sucede en algunos casos.

 

Creo en la igualdad entre hombres y mujeres a raja tabla. Creo que todos y todas debemos tener el mismo acceso al trabajo, a la educación, al ocio, a cualquier faceta de la vida, y he luchado, tanto en mi trabajo – y lo seguiré haciendo- como en mi vida privada por que esa igualdad se consiga. Pero también creo en la igualdad de la paternidad y la maternidad, y desgraciadamente, últimamente estoy escuchando muchos casos en los que se producen abusos por ex mujeres hacia sus  ex cónyuges, y eso desde luego no conduce a nada bueno. Si queremos una sociedad igualitaria y justa, tendremos que empezar nosotras mismas por asumir esa igualdad, y desde luego asumir esa justicia.

 

Las leyes que regulan la separación y el divorcio en nuestro país están obsoletas. Son leyes de tutela de las mujeres, como si fuéramos unos seres inferiores a los que hay que proteger, son leyes absurdas, en las que prevalece la custodia de los hijos a favor de la madre, como si la maternidad fuera una cualidad distinta de la paternidad, como si eso de cuidar de los hijos fuera solo un rasgo propio de las mujeres, son leyes discriminatorias, no solo con el hombre, sino lo que es peor con nosotras mismas, y que desembocan, en algunos casos, en situaciones tremendamente injustas, que a la larga producen malestar social, y lo que es peor, estos comportamientos de abuso de su situación de divorciadas o separadas, que como decía antes, no es algo generalizado, hacen que se viertan sobre el colectivo de las mujeres, comentarios y opiniones, que además de desvirtuar la realidad, nos etiqueten de arpías, explotadoras, egoístas, ávidas y aprovechadas.

 

Este tipo de mujeres, de las que me avergüenzo, han hecho bandera del dolor de otras que si han sufrido en propias carnes, el azote del maltrato y de la violencia, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, han encontrado la “oportunidad” de vivir sin dar un palo al agua, escudándose en el bienestar de los hijos, que obviamente no solo es el económico, porque un niño que se desarrolla con un padre ausente, y que solo paga las facturas, que es en la tesitura que ponen este tipo de mujeres a algunos hombres, será un ser problemático e incompleto, y desde luego nunca llegará a la plenitud, y difícilmente alcanzará la felicidad. Pero claro esas consideraciones forman parte de la ética, y para este tipo de seres – seres es mucho, pero no encuentro otra palabra- no entra esa faceta del bienestar de sus hijos e hijas, dentro de sus cálculos – porque hay que ver como calculan –

 

Nadie es propietario de la vida de un hijo. Un hijo no es moneda de cambio, y si las leyes permiten estas situaciones habrá que cambiarlas, y tanto el hombre como la mujer tendrán que formar parte en todos los ámbitos del cuidado y de la educación de esos niños del futuro.

 

Como mujer, como os decía antes,  me avergüenzo de esas actitudes, de esos comportamientos, y creo que debemos ser las primeras en denunciar e impedir esos abusos, y ser las primeras en pedir la modificación de la ley de divorcio, para llegar a una legislación progresista, justa e igualitaria, donde las mujeres y los hombres estén en el mismo rango, y donde los derechos de los hijos, prevalezcan sobre intereses económicos, que algunas, desgraciadamente, es en lo único que piensan.

 

Son las diez y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 17 grados. No hablaré de los 400 euros que me debe Zapatero, pero si que remato este post con una frase para el gobierno: Menos política de gestos y cupos, y más política de igualdad, porque con decir miembro o miembra no se arregla nada, y hay mucho orden que poner en esta casa de todos y todas.

7 pensamientos en “Father and son

  1. Veo, mi pequeña superviviente, que sigues en la brecha. He oido algún “triunfo” que otro tuyo ultimamente, y eso me llena de alegría, porque que veo que sigues siendo de “buena pasta”, de ese material del que ya quedan pocos seres humanos, y aunque ya apenas hago comentarios en tu blog, si que lo leo a diario, pues ya sabes que formas parte de mi soporte de inspiración a la hora de escribir libros que eso es de lo que vivo. Pero hoy no he podido dejar pasar por alto, escribir algo sobre el tema que tratas. No te llevaré la contraráia en ni una sola línea, y te diré que como siempre sigues siendo la más valiente, la más integra, la más clara y la más progresista. Porqué hace falta una gran dosis de valentía para escribir lo que acabo de leer, dado los vientos de conveniencia que corren por estos lares.

    Muchas noches después de leerte, me pregunto donde guardas las alas, porque querida superviviente creo que no perteneces al género común de los mortales, pero me satisface pensar que ya no eres una superviviente, aunque yo te siga llamando de esta manera. Ahora vives, y vives tanto que haces vivir a los demás a través de tus letras. No dejes de escribir.

  2. La ley no es buena, el sistema judicial es lento, pero siempre habrá personas tanto mujeres como hombres oportunistas que se aprovechen de la situación .

  3. Tal vez podríamos abrir un foro de discusión, y ver entre todos que es lo que se debe cambiar de la ley del divorcio, y que es lo que debe quedar igual. Es un buen ejercicio de discusión.

  4. buenos dias.

    he leido atententamente tu blog, pero la verdad si se quisera descubrir es que todavia mas aterrador, hablo por experiencia y lo estoy sufirendo en mis carnes y nadie sabe lo que llegar hasta al punto de la deseperacion.

    en mi caso solo porque una mujer no ha querido hacer frente a sus responabilidades despues de haber tenido a sus hijos en mi casa apoyando economicamente cuando si ex no le pasaba nada, he tenido a si hermana en mic asa le he proporcionado un trabajo para y controlar sus deudas, he tenido a su abuela en mi casa cuando sus familiares no la han querido en el verano, he acogido sus hijos desde los 4 años hasta los 18 he pasado lo peor de sus adolescencias, he tenido un hijo con esta persona que ahora tiene 13 años donde 2 de ellos los he perdido por este estupido sistema judicial. he padecido los problemas economicos donde se gastaba mucho mas de lo que podia ganar porque ella no queria trabajar pero eso si podia dar clases de castelanizacion en un colegio para ayudar sin remuneracion mientras su marido luchando para aguantar la economia familiar y todo esto para que si no vales nada, en el momento que decides no aguantar mas vendes el coche que no puedes pagar le das de baja las tarjetas porque no te hace caso, y de repente un sabado tu vida da un giro de 180º pues tu esposa se venga en denunciarte por lmalos tratos sicologicos te arrancan de tu hogar por la madrugada la guardia civil y te lleva a un calabozo sin mas, ni pruebas ni preguntas este es el valor de los padres y la equidade, mientras tu estas en el calabozo sin entender que pasa ella entra en la cuenta por internet para intentar vaciar la cuenta. tu no entiendes nada y te llevan ante un jueza que por cierto con mucho criterio ve la situacion y entiende que no pasa nada y te devuelve a casa, pero claro ya teiene el miedo en el cuerpo te apartas por lo que puede pasar pero esta persona con quien has vivido 14 años se ha convertido en tu enemigo solo por intereses economicos dominado sus hijos y el mio contra mi, aprovecha la situacion ya que no ha conseguido su objetivo y vuelve a la carga con otra denuncia de malos tratos esta vez fisicos donde en la vida la he pegado, pero esta vez me toca una jueza feminista donde acepta todas las acusaciones sin pruebas asi que ahroa soy un delincuente que tengo pasra rodos los 1 y 15 de cada mes a fichar en los juzgados ella ha declarado que la he pegado maltratado a los niños y todo esto sin pruebas ha conseguido una orden de alejamiento para mi hijo y para ella por lo cual he perdido 2 años de la vida de mi hijo, pero aqui no acaba la historia como existen mas de 250.000 casos en madrid por resolver donde uno de ellos es el mio por eso la justicia es lenta llevo esperando 2 años para que salga el juicio del penal que tengo pendiente mientras ella disfruta de mi hijo de mi casa que es mia antes de casarme y claro sigo pagando la hipoteca mas y las pensiones que me han marcado
    mientras sus dos hijos viven en mi casa yo tengo que vivir como puedo. al final he pasado ya por el divorcio pero el juez no se ha querido mojar en sus decision para el regime de visitas porque tengo aun el penal pendiente asi que ahora veo a mi hijo despues de año sin verle una sola hora cada domingo en un centro vigilado como si yo fuera un delincuente, es devir que puedo ver mi hijo unas 52 horas al año pero es que nadie se da cuenta que esto es una aberracion??? que le pasa a este pais???? como van a solucionar la violencia de genero si a los hombres no les dejan salida acaso con esta ley han arreglado algo???? no han conseguido bajar el numero de victimas es mas han aumentado los numeros de flasas denuncias porque este se ha convertido en la nueva prostitucion del siglo XXI. podria decir mas cosas pero la verdad esta ahi fuera en casos como el mio que da para hacer una pelicula de terror

    me ha gustado mucho tu blog pero me gustaria que cada vez mas las mujeres fuesen conscientes de lo que estan haciendo a sus maridos hablan del matrato pero que han hecho conmigo que es entonces???? y prque tengo que estar viviendo en el limbo de la incertidumbre porque la ley es lenta ya estoy divorciado pero no tengo ningun derecho a nada esta es mi vida y no la aconsejo a ningun hombre ha que pase por ello.

  5. Te puedo asegurar, que nunca he leido un artículo sobre este tema, que describa sin personalizaciones una realidad tan grande y tan perfectamente contada.
    Yo lo sufro en mis propias carnes desde hace cuatro años y no hay ni justicia, ni razón, ni moralidad, ni ética en lo que hacen con los hombres divorciados. Te podría contar mil y un sufrimientos…

  6. 1. Mientras las leyes de este país sólo contemplen a la madre como la guardia y custodia de los hijos, veremos barbaridades de todo tipo por el lado de los padres y de las madres, no menos; en la estupidez, hombres y mujeres, “miembros y miembras”, sí somos iguales.
    2. Nadie nace sabiendo ser padre, se aprende, se desea hacer lo mejor por amor y, todo el mundo sabe que nunca se acierta a la totalidad, se hace lo que se puede y, suele ser difícil siempre.
    Hay padres absurdos, egoístas, malvados, sí; mas, cada vez son más los casos de padres indefendidos, encabronados por la manipulación desleal de las madres hacia los hijos y sufriendo la impunidad de quién, por una ley injusta, nos ha condenado al ostracismo, a sufrir el síndrome de alienación parental, y a la humillación de ser puesto a la sombra de una soledad fría y sórdida sin el día a día de nuestros hijos.
    Es muy difícil ser un buen padre separado de tu hijo, mantener el equilibrio, aceptar que a pesar de la irresponsabilidad de la madre has de educarle incluso en la distancia de cuatro días al mes frente a los veintiséis que por orden de un juez o jueza le corresponden a ella.
    3. Has de olvidar tu cabreo, no ya por las injurias ante las que no te puedes defender, si no porque aunque no ves bien cómo va la educación de tu hijo al que adoras, y sí ves sin embargo cómo pasa el tiempo en contra de tus ideales de padre, y cómo esa educación con la que uno sueña para su hijo porque ese niño tiene todo el talento del universo se va torciendo por el egoísmo y la inseguridad de una madre hostil, has de meterte la lengua en el…por no perderle, por no perjudicarle, amparándote en la esperanza de que un día será el quién ponga la verdad en su sitio..
    Sí, hay estúpidos, pero también hay hombres desesperados que no saben que hacer, perdidos en una confusión sin límite, amargados, destrozados injustamente; al igual que hay madres maltratadas, desesperadas, acobardadas; de todo hay, incluso padres que aprenden a ser padres en la distancia.
    Mientras las leyes sean injustas todos los afectados por este problema están bajo sospecha y por supuesto, las madres que a priori y sin causa que lo justifique se niegan a compartir la custodia de los hijos con los padres, son sospechosas de egoísmo, tiranía, y desamor hacia los más indefensos, los hijos. No sé cómo no lo ven claro los jueces.

Responder

