Perlas de la eurocopa


La eurocopa está dando mucho que hablar y mucho que contar. No voy a escribir está noche, aunque lo parezca, nada sobre fútbol, doctores tiene la iglesia, pero si que os voy a transcribir la frase, que a día de hoy, me ha llamado más la atención, y que seguramente no pasará a la historia de la humanidad, ni siquiera a la historia del fútbol, pero que yo voy a archivar en mi memoria, y por si acaso algún día la pierdo, la voy a dejar plasmada en este blog.

“El fútbol es como el ajedrez, solo que sin dados”. La ha pronunciado el delantero alemán Podolski. No comentaré más, pero vosotros si podéis hacerlo, vamos yo de vosotros lo haría.

Son las once y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 26 grados. Tal vez si llegamos a jugar contra Alemania nos ganen, pero a los dados y al ajedrez, seguro que no… ¿O tal vez en Alemania jueguen al ajedrez con dados o a los dados con alfiles? ¿Y al fútbol… jugaran con un balón?

Anuncios

2 pensamientos en “Perlas de la eurocopa

  1. Lo del pobre Podols, es una equivocación, sin duda, debido a los nervios o a una mala traducción. Los que hemos viajado a Francia sabiendo el idioma a menos de a medias de estas tenemos ni se sabe.
    Disculpo a Podols. Los lectores leemos bien aunque alguien lo exprese mal.

  2. Quizás Podolski es admirador de Bobby Fischer…. 🙂 Posiblemente sabes, Marta, que el difunto Bobby Fischer propuso, ya que, en su opinión, el tema de las aperturas estaba ya tan trillado y tan estudiado que hacía del ajedrez tradicional un puro ejercicio técnico, repetitivo y memorístico, sortear, en cierta medida, y con ciertas condiciones que la hicieran viable, la posición inicial de las piezas para que de nuevo la primera e importante fase de la partida volviera a depender de la sesera de cada jugador y no de cinco siglos de estudios casi exhaustivos.

    Saludinos desde Oviedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s