Los mayores no mienten

 

 

82 euros al mes, dice Pedro Solbes vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, es lo que nos cuesta la crisis por unidad familiar, y dice que lo ha calculado bien contemplando los incrementos adicionales derivados del alza de los alimentos, del combustible, la electricidad y el Euribor. Según esta apreciación tan optimista, como falsa de Solbes, la vida de un hogar en los últimos 12 meses  se habría encarecido en casi 1.000 euros. Además nuestro Ministro, alega que la devolución de los 400 euros a una familia media, en la que según él siempre hay dos receptores ( claro los divorciadas/os, viudas/os, etc… no cuentan para Don Pedro) ha supuesto una inyección de “pasta” de  67 euros.

Solbes ayer comento  en los desayunos de Europa Press que el crecimiento intertrimestral del PIB entre abril y junio estará por debajo del conseguido en los tres primeros meses del año (0,3%) y un consiguiente aumento del desempleo. Este ritmo casi plano dejaría la tasa interanual muy pegada al 2%. Solbes no descartó con rotundidad la probabilidad de una recesión, pero sí insistió en que no era un elemento de hipótesis en este momento y que en el segundo semestre de 2009 se volverá a la “comodidad”. ( hay palabras que dan miedo, a que si, co-mo-di-dad). Y termino esta comparecencia en la agencia diciendo que lo que tenemos que hacer es ahorrar energía pero que no cambiará la fiscalidad de los combustibles.

A veces es mejor callar, y no intentar justificar lo injustificable, y sobre todo no mentir, porque la crisis, que por cierto aun no ha llegado a sus cotas más altas, y aun nos queda mucho por ver, y por sufrir, nos cuesta a cada familia bastante más de esa cantidad ridícula, porque las hipotecas, por ejemplo, que parece ser que no se han tenido en cuenta a la hora del cálculo de los 82 euros, han subido desde hace un año exactamente al doble. La compra es un tercio más cara que hace un año. La gasolina… ¿A que no hace falta que os cuente cuanto han subido los combustibles?

 

No está bien lo que ha hecho Solbes, ni somos tontos y hacemos todos los meses las cuentas, así que de nada sirve contar historietas, porque bastante tenemos encima ya los ciudadanos como para encima tener que aguantar que el Ministro de Economía nos tome por imbeciles.

 

Son las once de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 32 grados. Los mayores no mienten, que decía mi abuela, y a mi las únicas mentiras que me gustan son las de Sabina… más de 100 mentiras…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s