¿Será la foto, será el fotografo?

 

 

A veces una se desvela, con motivo o sin motivo. En mi caso los hay, porque yo soy de dormir bien, pero … pero nada, porque mis desvelos míos son, y de momento no forman parte de los contenidos de este blog. Y cuando acontece esta situación de vigilia involuntaria, procuro leer digital, leer papel, y si se tercia escribir digital y también escribir papel. Y ahora hace un rato mientras hojeaba la web (que se puede decir “hojear” con h, porque son hojas digitales programadas –aclaro por si algún erudito me corrige lo de hojear-), he leído, entre otros el post que publicaba el 26 de Junio, Javier Valenzuela.

 

Os lo transcribo – que aun tengo algunos lectores predigitales, que no se enteran de que pinchando en el enlace, pueden ir a los sitios referenciados, y una que también ha sido enseñante, entiende y respeta esas limitaciones- , y luego comento:

 

“La inteligencia no tiene género: hay mujeres inteligentes y hay hombres inteligentes. La estupidez, tampoco: hay hombres estúpidos y hay mujeres estúpidas.

 

    En el actual Gobierno de Zapatero hay mujeres y hombres inteligentes y apreciados por la ciudadanía. También hay mujeres y hombres incompetentes y que, según expresa la mayoría de los españoles a través de las encuestas –único modo que tienen de pronunciarse sobre este asunto-, no deberían estar ahí.

 

       Una de las mujeres que se sientan en el Consejo de Ministros es la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega. Inteligente, laboriosa y leal, una amplia mayoría de españoles la aprecia y considera que rinde excelentes servicios al Estado. Otra es la recién llegada Bibíana Aído, ministra de Igualdad. A esta última todavía no se le conoce ningún servicio al Estado, pero sí una seria alarmante de meteduras de pata. Una, aquella de “miembros y miembras” (¿por qué no “personos y personas”, “periodistos y periodistas”, “policíos y policías”, “víctimos y víctimas”…?). La otra, muchísimo más grave, la de intentar abrir en España y desde el Gobierno una polémica sobre el “hiyab” o velo islámico.

       Señora Aído, el que usted sea joven, universitaria, mujer, andaluza, socialista, patrocinada por el señor Chavez y apreciada por el señor Zapatero, y el que tenga una cartera con el hermoso nombre de “Igualdad”, no le da derecho a meter a este país en más líos de los que ya tiene. Como si fueran pocos problemas la crisis económica, las amenazas terroristas de ETA y el yihadismo, los conflictos territoriales, la criminal violencia machista, los accidentes laborales, la gestión del agua y la integración de los inmigrantes, entre otros, usted, por hacerse la “progre”, por copiar a los franceses, por lo que sea, pretende introducir en la agenda nacional la polémica sobre el velo. ¿Con la intención tal vez de prohibirlo por ley?

 

        Mire usted, señora Aído, al Gobierno de España no se llega para hacer un master o unas prácticas en materia política. Mire usted, señor Zapatero, al Gobierno de España no se incorpora a gente que no esté capacitada para servir de inmediato al Estado.

        Señora Aído, la respuesta a su estupidez sobre el velo islámico la dio ya hace meses el mismísimo señor Moratinos en unas declaraciones que hoy ha recogido el programa de Carles Francino en la cadena SER: en España no tenemos ese problema y, francamente, no queremos importarlo. Señora Aído, su incultura ha sido denunciada, también hoy, por su congénere Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia: hay que ser cenutrio/a para confundir árabes y musulmanes. Señora Aído, su inoportunidad ha sido subrayada, de nuevo en este jueves en que España juega con Rusia, por la mismísima vicepresidenta del Gobierno. (“De la Vega matiza a Aído y dice que el Gobierno “respeta tradiciones” como la del velo islámico”. www.elpais.com) .
 

Señora Aído, si tanto le molesta que una mujer se cubra el cabello por motivos religiosos y como consecuencia de una decisión libremente adoptada, ¿por qué no empieza usted por meterse con las monjas católicas, que son muchas? Pero, por favor, hágalo como ciudadana de a pie, no como ministra del Gobierno de España.”

 

Desde luego Valenzuela, no lo podía haberlo dicho más claro y más alto, y además como todos sabéis Javier Valenzuela, no es sospechoso de pertenecer al PP, ni nada por el estilo. Es socialista, tal vez socialista desconvencido – frase que escucho mucho últimamente, por algo será- pero además, un ciudadano con sentido común, vamos como se decía antes, un hombre cabal, que ve con asombro el panorama que presenta el actual gobierno del PSOE. Es también un hombre valiente, ya que en los partidos políticos, no solo en el PSOE, en todos, el que se mueve no sale en la foto, y decir cosas como esta, puede costar, como dicen algunos “peligrosos” muy caro. Sin embargo creo que Valenzuela, al igual que otros socialistas, han decidido que de momento hay fotos en las que mejor no verse reflejado, porque la actual instantánea del gobierno está movida, es difusa, no se ven bien los colores, y el encuadre deja mucho que desear. Será que el fotógrafo no es de la calidad que se esperaba.

 

Son las cinco y ocho de la mañana. No llueve en Salamanca y la temperatura exterior no la se porque no tengo termómetro exterior en la habitación del hotel en el que me encuentro, y no me fio de los de Internet. Dentro de un rato, más o menos a las doce del mediodía hablare para los alumnos de la Universidad de Verano de Salamanca, en la Facultad de Ciencias, sobre Seguridad, Ciudadanía y Nuevas Tecnologías, pero lo cierto es que me siento muy poco segura en el mundo real con el panorama que se avecina, casi me quedo con la inseguridad de la red, que por lo menos los que están allí dentro no tienen responsabilidades de gobierno, y eso alivia bastante, a pesar de los virus…

2 pensamientos en “¿Será la foto, será el fotografo?

  1. Querida Marta: no puedo estar más de acuerdo con el texto de Javier Valenzuela y con tu comentario posterior. Es muy triste que el rigor sea “castigado” y que puntos de vista completamente lógicos se contesten con insultos.
    Besos,
    Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s