El que quiere entender que entienda

“El buen Rey, el auténtico líder, no se rodea exclusivamente de peones, sino además de alfiles, caballos y torres. Y para ascender de peón a Rey es preciso desafiar a toda esta guardia de piezas, en buena lid claro está, como el maestro de ajedrez. Por supuesto es mucho más sencillo conformarse con ser peón, pero que no se sorprenda, quien lo acepte, de ser la primera pieza removida del tablero. En ocasiones el desafío a la autoridad – que no violento – es el único y mejor camino para promover mejorías, porque como aconseja Maquiavelo en El Príncipe: “nunca debe dejarse empeorar un mal por evitar una guerra.

Son las once y cuarto de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 24 grados. Hoy no tengo muchas ganas de explicarme, ni tampoco de pensar, ni  de escribir, asi que el que quiera entender que entienda, y el que no, que se entretenga.

Anuncios

Un pensamiento en “El que quiere entender que entienda

  1. Me quedo con tu cita de Maquiavelo, “nunca debe dejarse empeorar un mal por evitar la guerra”, pero seguramente yo no la este aplicando a lo que tu estabas pensando, cada uno es una pequeña parte de su entorno… en fin, me ha encantado!! compartir tu texto, pensando en mi contexto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s