Ha estallado la paz

 

Ha estallado la paz, por lo menos de momento, y es que Zapatero y Rajoy, después de la reunión han llegado a  acuerdos sobre la renovación de las Instituciones Jurídicas, sobre el endurecimiento de las penas para los violadores, la creación de un registro de pederastas y también, sobre el tema del terrorismo.  En lo que se refiere al asunto económico, aun – y digo aun, porque según crezca y crezca más la crisis también habar algún punto en común- no han llegado a posturas coincidentes.

 

El sentido común parece que se impone, en los unos y en los otros, y llama la atención, la coincidencia sobre la política antiterrorista, ya que el Partido Popular pasó toda la campaña electoral, manifestando que no habría acuerdos con el gobierno en esta materia, salvo que el gobierno hiciera una declaración firme de que nunca más se iba a negociar con la banda armada, y que yo sepa, eso no se ha producido. Claro que el tema de ETA se diluye, y va perdiendo fuerza, ya que la banda está cada vez mas debilitada – es una pena que este acuerdo no se haya producido hace unos años cuando realmente era necesario- y lo que si está llamando a nuestras puertas es la crisis económica, que desgraciadamente veremos, como según avanzan los meses, se irá apoderando poco a poco del país.

 

Por eso, y aunque aun no haya acuerdo en materia económica, este acercamiento por parte de los lideres es positivo, un acercamiento por cierto que ya se da entre la población, pues todos estamos convencidos que habrá que arrimar el hombro para salir de esto, lo menos dañados posibles, y también cuanto antes. Aunque no creo que haya mucho de altruismo en estos acercamientos. Lo que si hay es el instinto de supervivencia que tiene tan arraigado la clase política de nuestro país, que sabe, que tal vez las crisis económicas no tiran abajo gobiernos en España, pero si dejan en estado de gran deterioro, e irrecuperables a los propios políticos, y estos no están dispuestos ni por asomo, a perder su protagonismo y sus prebendas, que aunque la crisis sea muy dura, ellos como los corchos siempre salen a flote.

 

Blanco, después de la reunión, ha manifestado que este encuentro pone el punto final a una época de crispación demasiado larga. Blanco siempre tiene que decir la ultima palabra, pero os recuerdo que la crispación no ha venido desde abajo, desde la bases, desde la ciudadanía. Fue impuesta desde arriba, desde los líderes, que hicieron en la pasada legislatura de nuestras vidas su campo de batalla. Yo personalmente, como otros muchos, nunca he estado crispada, he hablado con naturalidad y tolerancia con los unos y con los otros, y desde luego hemos mantenido el talante y la calma, incluso cuando había materia suficiente para haberse mesado los cabellos. Así que ya es hora de que la clase política aprenda y haga los deberes de la educación para la ciudadanía, que por cierto es una asignatura que debería impartirse como obligatoria en el Parlamento, educación para la convivencia, educación para el dialogo, educación para vivir en paz dentro de una sociedad que no solo llamamos democrática, sino que lo es.

 

Hace unos meses, escribía un post titulado el valor del respeto, uno de los post más visitados por cierto dentro de este blog, y en él dejaba patente la importancia de ese término. Tal vez esto, lo de hoy, solo sea un gesto, tal vez no, eso espero, porque ya estamos cansados de gestos y apariencias, ahora pintan bastos y la dramaturgia y el atrezzo sirve para poco. Tal vez hayan aprendido. Aunque quien soy yo para dar lecciones a nadie. Pues si que lo soy. Soy una ciudadana, y eso aunque algunos desconozcan el significado del término, es mucho, muchísimo.

 

Son las doce y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 30 grados. Una noche calurosa. Por cierto las palabras más buscadas en mi blog durante los últimos tres meses son hipoteca, crisis y respeto, por algo será

Un pensamiento en “Ha estallado la paz

  1. Habrá que ver cuanto dura la paz…Zapatero es un mentiroso y es capaz de declarar que luchará contra ETA y, simultáneamente, estar negociando con ellos.
    Y no olvidemos que la crispación de los pasados años vino de un PSOE radical que intenta cambiar el modelo territorial con el único ansia de colocar a más de los suyos… Y en esto no han cambiado: Quieren transferir más impuestos a las CCAA, pero no dicen cuánto van a reducir la administración central…Si a ZP le dejan otra legislatura, acabaremos con 50 ministerios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s