Hay agua en Marte

 

 

El calor hace estragos, y en este caso mentales, y mientras me duermo o no me duermo, más bien no me duermo, porque hace un calor de mil demonios – estos saben más de calores que nadie- y como no me atrevo a poner el aire acondicionado, no vaya a ser que algún vecino soplón se chive a Sebastián, que podría apostar que él seguro que lo tiene puesto a estas horas, y además me han dicho que tiene un pijama con corbata que usa solo en la clandestinidad, pues bien- vaya párrafo- , pues bien – retomo- me he leido unas cuantas noticias, y hay una que me preocupa sobre manera: Hay agua en Marte.

 

Tal vez pensareis que es una buena noticia – algunos a estas alturas del verano les ilusiona ya cualquier cosa, más si trabajan en una redacción, donde cualquier tema puede ser elevado a rango de primicia, ya que fundamentalmente no sucede nada-, pero no lo es tanto, porque se plantea el gran dilema… ¿De quien es esa agua? ¿Quién va a poder usarla? ¿Pertenece solo a los marcianos, si es que existen marcianos? ¿Podemos hacer un transvase? ¿Tienen los catalanes algún derecho sobre esa agua – esto es una maldad, pero no me puede “de aguantar”? ¿ Hay legislación sobre el agua marciana? . Ni os imagináis la que se avecina con el hallazgo, casi lo podían haber mantenido en secreto.

 

Yo, empiezo mis vacaciones el martes, y ya veremos que sucede a la vuelta del verano con el agua de Marte, seguro que trae cola, claro que prefiero pensar en estas mediocridades fruto de los 30 grados que padezco esta noche, que en lo que dice Marc Vidal en su último post, que es casi apocalíptico, aunque tampoco es para tanto, asi que mientras llega la crisis en su total apogeo, y como cualquier tema puede servir como distracción para la población pensante, seguro que a más de uno se le ocurre una disquisición parecida a esta sobre el tema del agua marciana.

 

Intentaremos dormir, y tal vez todo esto que pienso esta noche calurosa de Agosto, sea solo como dice Battiato, como un mal de África.

 

Son las dos de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 30 grados. Por cierto Zapatero me debe 33 euros de la nomina del mes pasado, que no me han pagado, así que el mes que viene que sean 66, con eso seguro que tengo para bombillas.

Un pensamiento en “Hay agua en Marte

  1. El gobierno regional catalán ya ha pedido un trasvase del agua marciana a la cuenca del Llobregat.
    Por supuesto, el coste de la obra será asumido por todos los españoles, pero gestionada por ellos…que son los que “deben” cobrar las comisiones.
    Preguntados por la posibilidad de ceder una pequeña parte del agua trasvasada a los valencianos, se han negado en rotundo ya que no fue pactado en las negociaciones entre España y Cataluña

Responder

