Me voy de vacaciones, como Zapatero

 

 

Siguiendo el ejemplo de Zapatero, he comenzado mis vacaciones, aunque obviamente no me voy al Palacio de las Marismillas y además me voy mucho más tranquila que él, ya que afortunadamente no tengo responsabilidades de gobierno.  Responsabilidades que por cierto este año se pueden calificar de duras o muy duras, ya que mientras el parte hacia la desembocadura del Guadalquivir, deja atrás  un país en crisis, con la inflación disparada, y con una tasa de paro para echarse a temblar. Pero como vivimos últimamente de política de gestos, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para el 14 de agosto, dicen que con el fin de hacer un seguimiento de las medidas económicas para enfrentar esa crisis – desaceleración???-  que ya no es que nos aceche sino que parece ser que se ha asentado en nuestro país.

 

Aunque esto de la crisis – desaceleración???-  parece ser que es algo de mi cosecha, o de la de muchos ciudadanos, porque el gobierno sigue sin reconocer que aquí este pasando nada, o por lo menos nada grave, y me remito a las declaraciones de Solbes, hoy en Radio Nacional de España, en las que insiste en que a pesar de que el   cuarto trimestre de este año podría plantear “alguna dificultad”, ha insistido en que desde el Gobierno no se trabaja con la hipótesis de una recesión económica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo), aunque destacó que “nunca se puede descartar nada”.

 

La frase “nunca se puede descartar nada” ha hecho que se me erizase el pelo, y un escalofrío me ha recorrido el cuerpo de arriba a abajo, – a pesar de los calores del día- porque ese “nada”, vete tu a saber lo que encierra. Aunque el Ministro debe estar bastante tranquilo, ya que los dos coches oficiales que le han llevado hasta la Casa de la Radio, han mantenido sus motores encendidos y el aire acondicionado puesto, la hora que ha durado, más o menos su intervención. Fíjate tú como se entere Sebastián, con lo puntilloso que  está con el tema de los aires y de las corbatas. Por cierto Solbes venía  bien encorbatado.

 

Lo cierto es que me voy de vacaciones, que no creo que escriba demasiado en estos días de descanso estival, que no echaré de menos a nadie, porque me voy como quiero y con quien quiero, y que si el gobierno no esta preocupado por la crisis, yo, que no soy más que una más de la “ordinary people”, una más de la “clase soportante”, una más de la “ciudadanía de a pie” – que yo no me dejo el coche en marcha con el aire acondicionado puesto, porque a mi la gasolina no me la paga nadie- , que no tengo ninguna responsabilidad de nada relacionado con el gobierno de este país, que pago mis impuestos religiosamente, y como decía Machado : “A mi trabajo acudo y con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito”, no voy a preocuparme ni lo más mínimo por lo que pueda pasar en Septiembre,  a la vuelta del verano.

 

Yo como muchos tenemos nuestro propio criterio de lo que está pasando, pero no es nuestro negociado, y tal vez estemos equivocados, pero en esta vida como decía alguno que ahora no recuerdo, ni voy a buscarlo en Internet, que ya tocan a “recreo”, lo importante en esta vida es tener un criterio, aunque sea equivocado, y en este caso, en el del gobierno, no se ve un criterio unitario por ningún lado, unos dicen una cosa, otros dicen otra, y otros ni dicen. Así que esto es lo que hay. Felices vacaciones y no “sus agobiéis demasiao”, a ver si encima vamos a soportar nosotros el sufrimiento psicológico de la situación, con pasar hambre y frío este invierno ya tendremos bastante, y ahora… ahora que nos quiten lo “bailao”.

 

Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 34 grados. No soy una irresponsable, pero una ya no puede más, o nos están tomando el pelo, o nos están tomando el pelo.

Un pensamiento en “Me voy de vacaciones, como Zapatero

Responder

