Puro teatro

 

A Montilla no se le ha escapado ni una coma desde que lo conozco/ conocemos, así que eso de que ha cometido un exceso verbal, no hay quien se lo trague. Aquí se trabaja desde hace tiempo bajo guión, guión, que no está para saltárselo – como en el caso de los que escribimos radio- sino para seguirlo al pie de la letra.

Y a Montilla en este reparto de papeles, le ha correspondido el papel secundario – porque de momento es de reparto- de nacionalista, y no digo yo que lo esté interpretando mal, salvo por el pequeño detalle de que no es creíble. Yo del guionista para esta escena – que no es la del sofá, precisamente- hubiera buscado un extra, porque hay riesgos que no merece la pena correr. Puede uno perder al actor.

Claro que ya quedan pocos “voluntarios” para este tipo de interpretaciones tan riesgosas, y tal vez no le haya quedado más remedio, que tragar saliva, y saltar sobre ese coche en llamas, que es el Estatuto y la financiación autonómica.

Por otra parte el dialogo con el que el guionista ha dotado a la Vicepresidenta de la Vega, es también muy poco sólido, carece de recursos literarios y basa su argumento, en una actitud reprobadora, sin puesta en escena por cierto, ya que la Vicepresidenta ni siquiera está entre bambalinas, vamos ni siquiera está en el teatro donde se da la función, algunos días hasta en dos sesiones.

El caso es que el guionista, que por cierto está de vacaciones, podría habernos ofertado con un clásico o por lo menos con una alta comedia, en vez de con un vodevil de muchas puertas, donde todo el mundo entra y sale, y nunca sabemos bien quien está en escena. Creo que a estas alturas el público por lo menos nos merecemos una pieza de calidad, y lo que tenemos es algo poco menos que folletinesco.

Son las once y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 27 grados. Ya se que lo tuyo es puro teatro, pero por lo menos, que sea del bueno.

Anuncios

2 pensamientos en “Puro teatro

  1. ¿El guionista de vacaciones es Iceta?

    No coincido con cómo describes a Montilla. Su papel no es otro que el institucional. Es el president de una Generalitat cuyo Estatut fija una serie de cosas, ha sido aprobado por las Cortes Generales, refrendado por la ciudadanía, y lo lógico es que se cumpla. Sino, que no se hubiera apoyado. No cumplir con lo acordado sí dará pasos, en mi opinión, a una confrontación sentimental con difícil vuelta atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s