La crisis selectiva

Los bancos extranjeros (extra comunitarios) que operan en España obtuvieron un beneficio neto conjunto de 27 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, un 161,13% más que el registrado en el mismo periodo del año precedente, que fue de 10,34 millones de
Euros, según reflejan los últimos datos hechos públicos por la Asociación Española de Banca (AEB).

La asociación que preside Miguel Martín incluye en este grupo a ocho entidades financieras, entre las que se encuentran Credit Suisse, JP Morgan, Bank of America, Bank of Tokio Mitshubishi, el Banco de la Nación Argentina, Deutsche Bank Trust Company Americas, el Banco do Brasil y el Citibank NA, aunque este último no figura en los datos de 2007, porque aún no presentaba sus estados financieros en España.

El margen de intermediación conjunto fue de 38,66 millones de euros, un 18,7% más que al cierre del primer semestre de 2007. Según los datos de la AEB, estas ocho entidades bancarias dedicaron 24,36 millones de euros a remunerar a su personal, un 8% menos que en 2007.

En el capítulo de gastos generales, estas ocho entidades financieras dedicaron de forma conjunta 11,86 millones. El margen de explotación, resultado de restar los gastos al margen ordinario, cerró la primera parte del ejercicio en los 34,34 millones de euros, con un crecimiento del 66% con respecto a los seis primeros meses de 2007.

A la hora de analizar estos resultados, conviene no olvidar que las entidades extranjeras a las que pertenecen estos datos no suelen presentar una tendencia estable en sus cuentas, ya que su actividad depende, en buena medida, de los negocios que realicen en España las empresas de sus países de origen.

De este grupo de entidades, el banco que menos beneficio obtuvo hasta junio fue el Banco do Brasil, con 222.000 euros, frente a los 13,57 millones de euros obtenidos por la entidad
Financiera suiza Credit Suisse.

Como veis la crisis no afecta por igual a todo el mundo. Solo nos afecta a los de siempre. Son las diez y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 23 grados. Recordarme, por si se me olvida, que los 33 euros que no me está devolviendo Zapatero, via Solbes, por indicación de Sebastian, pues este mes, por un tema de comas, que no llego a entender me han subido la retención, con igual salario que los meses anteriores, no los invierta en banca extranjera, que ya van “sobraos”, y mira que lloran.

2 pensamientos en “La crisis selectiva

  1. Está claro… las crisis son siempre para los mismos.

    De hecho hace mucho que no veo a ningún rico llorando por las esquinas arruinado, o tirándose por la ventana (no se lo deseo a nadie) por pura desesperación…

    Eso sí, los de abajo jodidos y bien jodidos… y acojonados ante la posibilidad de ser uno más en el paro.
    Y algunos pequeños empresarios, viendo cómo los grandes suspenden pagos, no les pagan y se marchan de rositas mientras ellos no saben ni cómo pagar a los empleados.

    ¿A ti tampoco te cuadran las cuentas con los 33€?… pues ya somos dos, porque a mi me devuelven 28. Y según mi empresa es así, porque así lo dicta quien Gobierna… qué cosas.

  2. Crisis ¿que crisis?¿ Tiene crisis la familia real? ¿Tiene crisis el gobierno? entonces quien tiene crisis: Pues los pobres de siempre que años tras año siempre estaran en crisis.
    ¿Por que no retira el gobierno a todos los militares que estan fuera de España, que no salen ni de los cuarteles?.
    Por que la familia real se queda un año en su lujosa residencia de Madrid, y se deja de tantos barquitos?.
    ¿Por que la momia de la viceprecidenta del gobierno de mierda que tenemos, no repite trajes?
    .
    ¿Por que parte de la familia real, se desplazo a Pewkin a los juegos olimpicos, cuando hay familia que no pueden ir a la playa una semana?
    Ya lo dice la Biblia, esd más dificil que un rico pase por el ojo de una aguja, que un camello, pero mientras, se estan pegando la vida padre. Bonita y ejemplar forma de dar ejemplo.!!!!! AL INFIERNO YA!!!!!!

    Son las 18,01 Hora Ferroviaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s