A palabras necias, oídos sordos

Me pregunto esta tarde quien es este individuo, el ínclito Carod, – Carod Rovira– que se permite opinar sobre mi puesto de trabajo y el de otros muchos. Creo, si no me equivoco, que en las pasadas elecciones su partido no llegó a los 300. 000 votos, pero como fruto de los pactos este espécimen tiene más “cancha” que nadie, parece ser que ya hasta se atreve a decir que es lo que hay que hacer, no para solucionar el tema de la financiación autonómica, que por cierto le importa un pito, si no para ver como en Cataluña pueden seguir viviendo mejor aun a costa de “cargarse” los puestos de trabajo de otros, a los que tiene la osadía y el atrevimiento de llamarnos centralistas.

La entrevista concedida a Efe por este tipo – y bastante suerte tiene con el apelativo de tipo- deja patente, y sin ningún remordimiento que lo que hay que hacer es acabar con las carteras de Sanidad, Vivienda, Igualdad y Cultura, y adelgazar el número de puestos de trabajo de RTVE, que según él está sobredimensionada. Y ha instado al Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero ha que de un ejemplo de austeridad, suprimiendo estos Ministerios, a favor de la financiación autonómica. Es decir, que no es cuestión de ahorrar, si no de quitar de aquí para gastar más allá. Ese es el “criterio” de austeridad que se “gasta” Carod.

Por supuesto, Carod, que está especializado en el “way of life”: “que hay de lo mío”, deja de lado en esta entrevista a Extremadura y Andalucía, y habla de que el problema lo crea un supuesto estado centralista, que solamente debe existir en su paranoica cabeza, ya que desde hace muchos años, este país vive dentro del sistema del Estado de las Autonomías y Nacionalidades.

Se pregunta, aquí el maestro de nada y aprendiz de todo, que porque España necesita un Ministerio de Cultura, por ejemplo ya que en Alemania no existió tal ministerio durante mucho tiempo, o porqué hay Comunidades Autónomas que tienen más funcionarios que Cataluña – ellos tal vez, deban ser el patrón tipo, nadie por encima de Cataluña- o porque en otras comunidades se pagan los entierros de los ciudadanos – habrá que consultar a Carod a ver si nos da permiso para morirnos en paz después de pasar toda la vida pagando impuestos-

Pero aquí, no para, no que va, se permite el lujo de hablar de la estructura central de mi empresa, porque parece ser que este tío también quiere saber de empresas de comunicación, y dice que la estructura central de RTVE esta sobredimensionada, y que debe dejar de ser monolingüe y monocultural. En mi empresa, RTVE – que de eso se yo infinitamente mucho más que él- se trabaja a destajo, con unos salarios realmente bajos, que en la mayoría de los casos no llegan a los 1000 euros brutos mensuales, desde que se puso en marcha el Expediente de Regulación de Empleo – que por si no lo sabe aun estamos inmersos en el, y se han reducido más de 4500 puestos de trabajo- y con muy pocos recursos para sacar adelante las distintas programaciones, y además, que seguramente lo sabe y se lo calla, porque como veis solo dice lo que le conviene, mantenemos Radio 4, con programación en catalán, que se lleva una buena parte del presupuesto, y Radio Exterior de España, con emisiones en multiples lenguas, que seguramente el desconoce. Lo de monocultural, ni lo comento, porque me va a salir un exabrupto.

Lo mejor de todo es como termina la entrevista: “la mejor forma de austeridad es que adelgace quien está más gordo, y el Estado español tiene un problema de sobrepeso”. Aquí el único que tiene problema de sobrepeso es Carod, que cada día está más gordo, que representando a un partido que no llega al 2 % de los votos, se permite pontificar sobre como hacer o dejar de hacer las cosas, de jugar con nuestros puestos de trabajo, con nuestras vidas, con nuestros salarios, para sus propios intereses.

En resumen, y sin acritud – como decía Felipe González– este tío es un sinvergüenza, un cara, y un “indocumentao”, y espero que el Gobierno de España, no tenga en cuenta ni una sola línea de lo que ha vertido Carod, en esta entrevista, porque a palabras necias oídos sordos.

Son las nueve y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados.

“Me paro y me pregunto por qué no vives
Rodeado de mas verdad y buscando ese equilibrio
Que te llene de valor y que te quite del suicidio
No tener que depender para sentirte mas querido”
El Canto del Loco… Zapatero debería escuchar más canciones como esta, y no cantos de sirena… he dicho sirena… más bien foca-monje.

5 pensamientos en “A palabras necias, oídos sordos

  1. Carod es una especie de animal que cuando abre la boca es para REBURDEAR, y para su desgracia, nació CHICLON ( no lo he visto, me lo supongo).Estos términos son taurinos, asin que buscando en Google, sabreis el significado de estas palabras,

    Saludos desde Sevilla, cuando son las 07,29 Hora Ferroviaria

  2. Este tío es un “jeta” del mayor calibre conocido. Dice que se supriman 4 ministerios porque hay competencias transferidas, pero, hasta donde sabemos, la representación diplomática en el exterior no es una de ellas. Entonces…
    ¿Por qué no deja de abrir “embajadas” de Cataluña en el extranjero? Eso sí que es un despilfarro…. de 25 millones de euros anuales ¿Cómo a una región de España se le permite esto?
    Además, para colmo, en París ha colocado a su hermano como “jefezuelo” de esa “oficina siniestra”, con un sueldo de 80.000€
    Esta gentuza debería estar en la cárcel

  3. Pues fíjate que yo creo que tiene razón…

    Fíjate que creo que tampoco ha dicho ningún disparate… que tiene razón con lo de que el Estado Español está sobredimensionado y gordo… y que hay que hacerlo adelgazar…

    De hecho, yo empezaría por los políticos… ¿para qué quedemos tantos diputados si luego todos votan lo que dice el partido?

    Y luego seguiría por las Autonomías… en un país tan pequeño… ¿para qué queremos tanto mini-gobiernos y administraciones duplicadas?… es absurdo. De hecho, antes todo funcionaba mejor que ahora con un único Ministerio de un área… y no como ahora, que tenemos un Ministerio y N Consejerías iguales en cada Comunidad…
    Mejor sería que los funcionarios de los Ministerios no estuviesen centralizados y se repartiesen a cada lugar para estar más cerca de aquellos a los que tienen que servir…

    Habría que mejorar la eficiencia de la Administración, por supuesto… y hacer que todos vayan en el mismo sentido de la marcha parece lo más lógico…

    Y por último… ¿Para qué tantos diputados y diputados regionales?…
    ¿No sería mejor que los representantes de las provincias y las autonomías fuesen los mismos en el Parlamento Nacional y en el Regional?… ¿por qué duplicarlos?…

    ¿Veis?… al final Carod tiene razón… nos sobran políticos, cargos y administraciones locales… y televisiones locales al servicio del partido de turno…

    Adelgacemos al Estado… y empecemos por eliminar los michelines en forma de caraduras…

  4. Es espeluznante ver como gente sensata, cuando se les toca l más sagrado (corazón y cartera, evidentemente), se convierten de lo más ultra. Aquí, a alguien que defienda un modelo realmente federal o confederal, el término ‘tipo’ le queda tan grande que ha de acabar siendo llamado “sinvergüenza, cara, y indocumentao”. Ver para creer. Y los prejuicios los tienen los demás… Por cierto, ¿cuanto porcentaje de voto se ha de tener para tener el derecho a opinar? Demócratas, a ratos, ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s