Blogagenda 5

Llega el fin de semana. Que gusto, y aunque la crisis se cierne sobre nuestras cabezas, y amenaza peligrosamente con dejarnos sin ocio, ni negocio, vamos a ver que podemos hacer este fin de semana.

Para empezar me dice Marian que cuente algo del Nou Manolín, que es el restaurante de referencia para muchos alicantinos. Más de treinta años respondiendo a una clientela fiel y entusiasta en torno a su afamada barra y mesas. Vicente Castelló y sus hijos poseen la maestría de los guisos y arroces, junto con otros platos autóctonos atractivos y bien ejecutados por la casa desde hace años.
La calidad de las materias que conforman las entradas y tapas (tipo El paseíllo) es otro de los grandes alicientes. Entre los platos caseros hay cosas como albóndigas al vino, callos y pata, manitas de cerdo, alubias de Prendes con manitas y rellenos de cocido. Luego están sus famosos montaditos: un festival de buenas materias. Pero todo es ¡en la barra! Una barra bien surtida de mariscos, tapas y salazones.

La combinación de música y mojitos es lo que caracteriza a Delover, un bar donde además de degustar múltiples bebidas, también se puede degustar música, vamos por lo menos eso es lo que dicen sus dueños. Situado en Madrid, cerca de la Glorieta de Bilbao, calle Palafox 3. Por cierto es uno de los pocos lugares de Madrid que tienen ambiente, pero que se puede charlar sin alzar la voz.

Y yo este fin de semana me voy a dejar caer por Annapurna, el mejor restaurante hindú de Madrid, a mi modesto entender, porque Annapurna tiene, además, ese toque de los restaurantes hindúes londinenses, que los hacen diferentes a otros del planeta. Las recetas propias del país las elaboran cocineros nativos, que administran perfectamente una gran variedad de curry y carnes al “tandoor”, y los panes recién hechos están buenísimos.

Así que, a pesar que en la Bolsa de Nueva York este “cayendo la mundial”, y los de Morgan Stanley anden pidiéndole dinero a los Chinos, que hay que ver que vueltas da el mundo, creo que es lo mejor es desconectar el fin de semana, y salir a divertirse, porque pase lo que pase, que “nos quiten lo bailao”.

Es la una de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 20 grados. Dicen que lloverá el Domingo, yo apuesto que no.

Un pensamiento en “Blogagenda 5

  1. La solución que yo tengo para el fin de semana, es la siguente: Partiendo de la bae que estamos en crisis, unos más que otros, en vez de salir a almozar o cenar , sale más barato tomarse una o dos tapas, en otros lugares, llamados pinchos,etc. y si tiene uno la precaucion antes de salir de casa, de comerse dos bistek empanados y una tortilla de patatas del dia anterior, mejor que mejor, pues entonces cambiariamos las tapas, por un helado, eso si, tomarselo despacito para que dure más, y procurar que los vecinos te vean, para darle envidia. En resumen, gusta salir a la calle, pero al precio que estan los restaurantes, ventas etc.etc. es un atraco, y con la crisis que tenemos, con predeterminación.
    Otra solución es desayunar en la calle a las 12,30 horas, cominedose un bollo con manteca “colora” tropezones y un Cola -Cao, de esta forma, el gusanillo tiene trabajo para rato, y evitamos el almozar en la rue.

    Caló en Sevilla cuando son las 23,22 Hora Ferroviaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s