La bronca de ANV y el atentado

Llevamos varios meses, por no decir varios años – que me deprimo – asistiendo a la gran bronca nacional entre los partidos políticos sobre el asunto de la banda terrorista ETA. Pero me voy a centrar en estos últimos meses – como os cuento – ya que creo que es patente por todos los que seguís de alguna manera la actualidad, que precisamente el tema de la ilegalización de ANV, ha sido también piedra de discordia y elemento arrojadizo entre los unos y los otros.

Y de aquellos barros vienen estos lodos. Para que nos vamos a engañar, seguimos con una política antiterrorista poco clara y sin puntos de encuentro, y aunque las declaraciones de intenciones para colocar el titular son muchas, pero solo para salir en la prensa, la realidad es que la bronca continua, y no hay más que recordar por ejemplo las declaraciones de el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, quien el pasado viernes dijo, que las ilegalizaciones del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) no favorecen la lucha antiterrorista.

Por otra parte el Partido Popular sigue también haciendo un aprovechamiento político de la situación, bastante insolidario, pues esa búsqueda de culpables en el asunto de ANV, es una postura que deja mucho que desear. Parece mentira que anden diciendo que si Zapatero busca culpables de la crisis, y no vean la viga en el propio ojo, cuando el discurso del Partido Popular en este asunto es el de culpabilizar: RAJOY DICE QUE EL GOBIERNO Y EL FISCAL GENERAL QUEDAN “EN EVIDENCIA Y AL DESNUDO” CON LA ILEGALIZACIÓN DE ANV Y PCTV.

En cuanto a la postura del PNV como siempre es ambigua, y deja una lectura entre líneas que provoca desconcierto a la ciudadanía.

Y el PSOE, o el PSE, porque una ya no sabe quien es quien, también juega con la historia, que hay unos presupuestos por medio y no se puede importunar mucho al PNV, no fuera a ser que no le den su apoyo.

El caso es que hoy se ha vuelto a poner en escena esa pantomima que se hace en el Congreso después de un atentado, en la que todas las fuerzas políticas condenan la violencia. Pero cuando acaba la función, vuelven todos a sus posturas y a la utilización de los muertos, y es que no basta con ilegalizar, no basta con la fuerza de la ley, en el caso de ETA hay que deslegitimar a la banda y a sus satélites, y mientras las fuerzas políticas no tomen conciencia de esta situación, y dejen de utilizar la lucha antiterrorista con fines electorales, este el PSOE, este el PP, este cualquiera en el gobierno, ETA seguirá matando.

Es la una y veinte de la tarde. No llueve en Pozuelo, aunque lloverá a lo largo de la tarde y la temperatura exterior es de 19 grados. “No necesito mediocridad… de nuevo en mi cabeza, de nuevo esa tristeza ” ya lo dice Pereza

Anuncios

2 pensamientos en “La bronca de ANV y el atentado

  1. Despues de un atentado, lo de siempre; Minutos de silencio, Manifestaciones, Condenas. etc.etc.etc. y yo lo que digo de estos “Politiquillos de mierda” solo una palabra……………….PAYASOS………………….

    Son las 18,21 Hora Ferroviaria

  2. ETA comenzó a atentar en los años 60, y ha atentado bajo la dictadura y bajo los distintos gobiernos democráticos españoles (PP, PSOE y UCD por orden alfabético), todos ellos han negociado con la banda terrorista o con sus brazos políticos y han sacado o intentado sacar rédito político del asunto.

    Pretender que con la unión de los partidos constitucionalistas y con mano dura e ilegalizando todo lo que se parezca a un partido independentista se puede acabar con ETA es hablar contra casi 50 años de historia. ETA seguirá matando y ninguna de las soluciones dadas hasta ahora ha funcionado.

    Desde mi modesto parecer siempre he pensado que ETA con sus actos persigue la mayor publicidad posible y esto es algo que siempre consigue gracias a nuestros políticos y medios de comunicación. Entiendo que junto a las acciones policiales, judiciales y políticas (estas 2 últimas siempre serán controvertidas), la mejor manera de debilitar a la banda es dejar de hablar de ella, limitar o eliminar los actos de repulsa y los comunicados siempre repetitivos (incluye dejar de tirarse los trastos) y dar solo el tiempo y el espacio justo (no telediarios enteros y portadas completas) a esta banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s