Los consejitos de Paulson

 

 

El Secretario del Tesoro estadounidense está que lo tira… “vamos, vamos que me lo quitan de las manos”… Henry Paulson reforzó este domingo su iniciativa a favor de un rescate financiero sin precedente por 700 mil millones de dólares, y urgió al Congreso, de mayoría demócrata, a aprobar rápidamente el plan gubernamental porque sin una pronta intervención la economía de Estados Unidos está en riesgo de colapsarse.
Anunció que instará a sus colegas de otros países afectados por la crisis económica a diseñar planes para comprar los activos inviables a las instituciones financieras en problemas, “cuando sea oportuno”.
El gobierno republicano de George W. Bush pidió al Congreso avanzar velozmente con el plan para enfrentar la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. “Hay mucha gente en este país que necesita ayuda. Pero la mayor ayuda que le podemos dar al pueblo estadounidense es estabilizar nuestro sistema financiero ahora mismo”, destacó Paulson.

En cualquier caso, que en Estados Unidos hagan lo que quieran, aquí no, y no estoy dispuesta a que Mr. Paulson, por muy Secretario del Tesoro americano que sea, me diga que tengo que hacer con mis impuestos en mi país. En cualquier caso, si el Estado Español, le da por invertir la “pasta” de mis impuestos en sanear las cuentas de orondos banqueros/as, hartados hasta la saciedad de recibir beneficios, le diré que como toquen un solo euro para semejante menester dejaré inmediatamente de pagar mi hipoteca, haciendo además una campaña en Internet, que seguramente será secundada por muchos ciudadanos/as de OBJECIÓN HIPOTECARIA.

Pues solo faltaba, que a los banqueros les solucionaran la papeleta, y nosotros la ciudadanía nos quedáramos sin trabajo y teniendo que pagar hipotecas de mas de 1000 euros al mes. Así que con la calma, que mis impuestos no son para eso. Pues no faltaba más.

Son las siete de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados. No sabeís la pena que me dan UBS, Citibank, HBOS, Morgan Stanley, AIG, lehman Brothers, y demás tropa, vamos estoy prácticamente llorando a lagrima viva. Venga ya¡¡¡ Y cuidado con los “Circulos viciosos”

7 pensamientos en “Los consejitos de Paulson

  1. Conmigo que no cuenten…vamos, tengo una laaaarga lista de nombres que necesitan más el dinero y al que les daría (si tuviera) antes que a los bancos.
    No me dan ninguna pena. Tampoco creo que lloren, porque no tienen alma.
    Madre mía, que profunda la última frase. Mejor lo dejo así.Ja,ja,ja.
    Una más que marca “no” en la casilla.;-)

  2. Hace poco, hablando con una amiga, me decía que si ocurriera algo como lo que ha sudecido en EEUU sería partidaria de que nadie pagara nada, pero nada de nada. Ni impuestos, ni bancos, ni hipotecas, ni recibo de la luz. De tal forma que tuviéramos que ir a la cárcel -como en la peli de Berlanga- todos. Una especia de huelga de impuestos, créditos, hipotecas y facturas caídas. ¿Qué haría el Estado entonces si tuviera que meternos a todos en la cárcel? Es como para pensárselo.

    Sigo tu blog desde hace unos días y me está gustando mucho. Un saludo.

  3. Vete redactando el texto. No creo que tan a lo bestia como en USA, pero veremos que pasa con los bancos medianos y las cajas que peten y que a los dos tiburones ( BBVA y Santander) no les interesen

  4. ¿Se habeis fijado, la cara que tienen los banqueros y no bancarios? Pues dice el refran, que la cara llamada “Jeta” o “careto” es el espejo del alma. Pero que alma pueden tener estos …………. no me sale la palabra, que como esta la situación, ha dicho el Botin y me refiero al banquero y no al del Arco de Cuchilleros, que terminara el ejercicio del 2008 con un superavi de 10.000 millones de euros.

    Yo me pregunto una cosa, que el más tonto se dará cuenta. El dinero no desaparece del mundo, es decir, que unos tienen mucho y otros nada por que lo tienen los primeros.

    Seguro que el dia que fallescan estas aves de rapiña, y vayan al infierno (no le deseo el mal a nadie) voy a cojer una pea, borrachera o corza, de muy señor mio, no por que esten en las caldera de Perico Botero, sino por la cara que va a poner el de los cuernos, me refiero al demonio no pensemos mal con los “prendas” que va a tenet de huespedes. !!!!!!!!!!!!Cuidado con el rabo Lucifer, que estas gentuzas te roban hasta el tenedor

    Son las 23,51 Hora Ferroviaria

  5. Hay que tener la cara muy dura para algo así…. y encima para pedir a los demás que los secunden…

    Tal y como yo lo veo, este puede ser el último paso para acabar con el Estado tal y como lo concebimos, la representación de todos los ciudadanos, para ‘privatizarlo’ y dejarlo en manos privadas…

    Hoy les damos un montón de pasta, a estos que tienen las cuentas de las Caimán, Suiza o Mónaco a reventar, para que mantengan a flote sus empresas por el ‘bien común’… y mañana, cuando la ‘crisis’ haya sido superada, pero el Estado esté en las últimas por el elevado endeudamiento, esos mismos se ofrecerán para prestar (porque estos nunca dan, solo prestan) dinero (el mismo que antes les dimos) al Estado para que salga adelante… comprando incluso empresas estatales en pro del ‘Libre Mercado’…

    Y ahí ya estaremos perdidos, porque nos sucederá como esos países pobres, que tras recibir ayudas se pasan los siguientes 30 años pagando intereses sin terminar nunca de pagar…

    Sinceramente, si el Estado debe intervenir en el mercado, que lo haga como una parte más… con una empresa pública, bien gestionada, que compita con ellos y que use los beneficios en pro de los ciudadanos. Al menos así sabremos que los beneficios no se los llevan unos pocos accionistas… que se quedarán en nuestra caja.

Responder

