Morir matando

Dice la CEOE que para paliar la crisis hay que abaratar los despidos. Una afirmación peligrosa y creo, que nada meditada. Me parece que los de la CEOE, que por cierto no me hacen falta para nada desde hace ya muchos años, no saben que el sistema de despidos en nuestro país está pensado entre otras cosas, para fidelizar a los trabajadores más cualificados, y es que permite al empresario conservar de un modo muy barato a los trabajadores que más valen de la empresa, que con el cebo de la indemnización procuran mantenerse dentro, despreciando tal vez otras ofertas más generosas, pero menos seguras.

Pero como tenemos una CEOE compuesta por unos cuantos que tienen poca idea o nula de economía, hoy se descuelgan con eso de “todos a la calle”. En ese todos están también los mejores, y la empresa española no puede permitirse, precisamente en estos tiempos que corren, que los mejores, se vayan a otros destinos. No solo se incrementaría el paro, que ya es grave, si no que además aumentaríamos la inestabilidad en aquellas empresas que aun pueden salir a flote.

Díaz Ferran, mas que pensar en poner a gente en la calle, lo que debería proponer, ya que se fija tanto en los países de nuestro entorno, es en que los salarios sean de la misma envergadura que los de nuestros vecinos. Claro que el Presidente de la CEOE, dista mucho de ser un hombre de empresa, y desde luego la CEOE, dista, también mucho de ser una organización empresarial. Yo diría que, visto lo visto, y tal como estan las cosas, son una panda de amiguetes, intentando mantener sus privilegios y sus beneficios, a costa de quien sea.

El único consuelo es que el sistema tal y como hemos conocido hasta ahora, esta a punto de morir, pero habrá que tener cuidado, que no mueran matando.

Son las cuatro de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 22 grados. Yo, como otros muchos trabajadores, que hemos generado entre todos la sociedad del bienestar, estamos muy vivos, y no vamos a consentir, que nos arrastre ningún cadáver.

6 pensamientos en “Morir matando

  1. Lo que habría que hacer es no subvencionar más la CEOE con dinero público ni, por supuesto, tampoco a las organizaciones sindicales, pues ni unos representan a los empresarios ni los otros a los trabajadores.
    Ferrán, Méndez o Fidalgo, junto con sus respectivos secuaces, no son más que funcionarios plegados a quien les da de comer que es el Estado y sus diferentes administraciones.
    ¡Qué vivan de las cuotas de sus afiliados y no de nuestros impuestos!

  2. Pero que buena eres hija. La canción hilvanada al texto. El texto subllime. Eres la mejor. Te lo digo yo que de esto se mucho, querida superviviente. Podrías liderar lo que quisieras, pero me temo que no quieres.

  3. En realidad, sus propuestas son las mismas, llueva o haga sol: abaratar el despido, privatizar, desregular… Y ya hemos visto como ha acabado la cosa.

    Me da a mí que a cualquier empresario, y no solo a estos de la CEOE, les daría un soponcio solo de pensar en aumentar los salarios, ni siquiera aunque fuese a los trabajadores más cualificados de la plantilla. Fíjate solo en cómo se ponen si les hablas de subir el salario mínimo…

  4. Interesante y oportuna reflexión a la que me permito añadir, con evidente intención provocadora, que aprovechando La Crisis actual podrían revisarse determinadas practicas en los sindicatos de trabajadores y, como no, en las patronales, aprovechando esas sinergias para otros menesteres descuidados

    Por ejemplo y para abrir boca, suprimir los convenios colectivos provinciales que tan entretenidos tienen a los sindicatos provinciales y a la patronal del lugar.

    Por ejemplo, suprimir (en la medida de lo posible y deseable) los convenios colectivos de empresa.

    Buen dia,

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

    Son las 6 y media de la tarde y hace un sol espléndido en León.

  5. Esto de las subvenciones se tenia que acabar, si un negocio no es rentable, que lo cierren, lo que no hay derecho que den dinero para ciertos negocios y para otros no.

    Vean un ejemplo de como se puede vrear una ganaderia de toros bravo (lo de bravo abria que verlo)

    25 vacas a 50.000 ptas…………….1.250.000,- ptas.
    1 toro semental……………………….. 100.000,- ”
    50 Hectareas arrendadas…………… 150.000,- año
    Total……………………………………. 1.500.000,- ………..9.000 euros

    Subvecion por la U.E. por vaca………….60.000,- ptas Año 1992 Igual a 1.500.000 ptas TOTAL GRATIS.

    Son las 00,38 Hora Ferroviaria

  6. Genial el argumento. Mira que he escuchado hoy tertulias y nadie ha sido capaz de razonar el tema de los despidos con la claridad que tu lo has hecho. Efectivamente el sistema protege a los mejores para la empresa, y aun asi estos empresarios de pacotilla que forman la CEOE, y que a mi también me sobran, no son capaces de verlo. Solo quieren mano de obra barata y ellos quedarse con todos los beneficios, y cuando vienen mal dadas, solucionan todo poniendo a gente en la calle. Con esta clase empresarial no progresaremos nunca. Y tomate un café conmigo que no me haces ni caso, mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s