Premios Directivos Plus 2008

 

Las palabras cambian, como cambian las personas, y algunas terminarán desapareciendo, como por ejemplo “jefe” – que prácticamente ya la asociamos con el que manda en la tribu y no con la empresa- para dar paso a otras como “líder”. De la misma manera ya no se usa a penas la palabra empleado, si no que se ha sustituido por la de “colaborador”. En cualquier caso la palabra que mas debe ser escuchada en una empresa es la de “equipo” con lideres y colaboradores incluidos.

Esto os lo cuento porque ayer por la tarde estuve en la entrega de los Premios Directivos Plus 2008, donde imperaba el buen talante, la inteligencia compartida, el entusiasmo, y el trabajo colaborativo. Francisco Martín Frías, director gerente de la empresa de mensajería MRW, y el cocinero Juan Mari Arzak fueron reconocidos ayer como los mejores directivos del año, en la categoría de gran empresa y pymes respectivamente, por Directivosplus, una comunidad de profesionales con 25.000 afiliados, en la tercera edición del premio. Un galardón por cierto otorgado de abajo a arriba, es decir de los colaboradores a los líderes -para usar el mismo lenguaje-.

Tras diez años de trabajo en común, Ana Rey, asistente de Francisco Martín Frías en la empresa de mensajería MRW, dice conocer tan bien a su jefe como él le conoce a ella. ‘En esta casa no hay puertas cerradas, ni físicas ni de las otras’, subraya con marcado orgullo. Este directivo, con cerca de 400 empleados bajo su mando, defiende el modelo de empresa familiar, al que atribuye el éxito de la relación con sus empleados. ‘No veo nada de especial en ello’, replica.

Juan Mari Arzak estaba realmente emocionado, y con el verbo fácil, pues tal vez se extendió en demasía en su discurso ‘En esta profesión hay que estar para lo divino y para lo humano’, apunta Arzak, quien cree que su mayor mérito consiste en haber sabido inculcar a su equipo la pasión por cocinar. ‘Hay reconocimientos de la profesión, como las estrellas Michelin, que van directos a la alacena y premios como éste que se depositan en el corazón’,

Para cerrar el evento estuvo la Ministra Cristina Garmendía, con la que charlamos un rato El Intermediario – fue compañera de él, en el IESE – y yo, y nos contó que realmente esta muy entusiasmada con el proyecto de su ministerio, que es un gran reto, y lo mejor de todo, cosa rara en un/a político/a, que está dispuesta a cambiar las cosas, claro que Garmendia no es una política al uso, es un diamante, que no en bruto, con muchas facetas en las que brillar, y estoy segura, que seguramente, la dejen o no, lo consigue. Ambición – que es muy lícita-, perseverancia y voluntad, tal vez sean esas las palabras que la definan.

Son las diez y media de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Parece que vuelve el frío, habrá que pensar en ir cambiando el armario

Un pensamiento en “Premios Directivos Plus 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s