No va más, gana la banca

 

Tendría que escribir un post más largo sobre el tema del Plan Rescate del Gobierno Zapatero, pero lo cierto es que ando con la salud un poco deteriorada – cosa que tengo que agradecer a eso del equilibrio sostenible, es decir que en mi radio hace un frío que pela, y mis huesos se resienten- y no tengo muchas fuerzas para escribir.

Pero sacare fuerzas de flaqueza para expresar la indignación que me produce tal asunto, ya que, aunque Solbes, si ese que no le salen nunca las cuentas, ha dicho que el Plan no nos va a costar ni un euro a los ciudadanos – ¿Harán magia o tal vez vamos a asistir en directo al milagro de los panes y los peces?- mucho me temo que lo que vamos a hacer es soltar pasta para aquellos que se han estado enriqueciendo durante muchos años, y que por cierto han repartido poco o nada, cuando las cosas iban viento en popa.

¿De verdad tenemos que creernos que la única medida para salir de la crisis es soltarle una pasta gansa a la banca?. Ni yo me lo creo, ni por cierto tampoco la bolsa… La destrucción de empleo sigue, las hipotecas impagadas están ahí, los precios siguen subiendo, el petróleo baja pero la gasolina sube ¿????¿ , los impagados crecen por días, los impuestos no bajan, y en muchos casos van a subir… ¿De verdad se piensan que somos tan ingenuos? ¿Pero que problemas tienen, por ejemplo el Santander o el BBVA, los bancos más fuertes de este pais, con ganancias anuales exorbitantes desde hace ya muchos años? ¿O es que detrás de todo esto está la codicia de las Cajas, que por cierto hace mucho ya que perdieron su función social, y hay que salvarles los muebles?

Perdonen que no me levante y me incline ante tal medida de “generosidad y gracia”, pero, como decía antes, ando perjudicada de salud, y sobre todo perjudicada de moral ante tanto y tanto dislate, ante tanto y tanto abuso, y ante tanta y tanta “caradura”.

La Crisis de Causas Inciertas (CCI) hará que los ciudadanos seamos más pobres y la banca y los grandes poderes económicos sean, aun más ricos. Ya saben, esto es como la ruleta, un juego entupido al que nunca merece la pena apostar, la banca siempre gana.

Son las once de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. La bola esta en juego, y me temo mucho que va a caer en el 0

3 pensamientos en “No va más, gana la banca

  1. Poco que añadir…

    No puedo creerme que después de años y años de beneficios, hoy… de repente, no haya dinero…

    Para mi que no lo han buscado bien… ¿han mirado en Mónaco? ¿en Suiza? ¿en Las Cayman?…

    Ahora ya solo falta la amnistía al dinero negro, esa idea peregrina de ‘perdonar’ a quien tenga dinero negro sin declarar para que los bancos tengan liquidez, para que a uno le entren ganas de liarla…

    Ahora bien, si hoy les damos pasta (el Estado somos todos) a cambio de una parte de sus negocios (ser socios) o que nos la devuelvan el día de mañana más los intereses legales vigentes… mira, igual no podría ser mala idea.

Responder

