Tiempos extraños

 

Cada tres segundos un niño muere en el mundo por causas evitables. Cada año son diez millones los menores de cinco años que pierden la vida por enfermedades como el sida, la malaria, el sarampión, las diarreas o la pulmonía, cuya prevención es relativamente barata.

Sin embargo aun no he visto una cumbre mundial, ni europea, para evitar la muerte de diez millones de niños. Es curioso ¿Verdad?

Esta crisis aun no ha costado ninguna vida, y sin embargo, andan los lideres de cabeza, viendo a ver como se le inyecta “pasta” a un estamento como la banca, que por cierto dice Zapatero, y Solbes asiente, que está muy, pero que muy saneada.

No sé bien lo que estamos haciendo y lo que está pasando, pero huele fatal, porqué ¿Realmente tenemos un problema? ó ¿Realmente, estamos fabricando un problema? ó ¿Realmente el problema lo tienen aquellos que llevan años muriendo de enfermedad, sed, guerras, inanición, etc?

Pensaba que con lo que llevo vivido, ya había visto mucho, pero no, creo que aún me quedan momentos para levantar mucho las cejas y abrir la boca por pura sorpresa… ¡Que cosas!

Desde luego si todo sigue por estos derroteros, habrá que ir pensando en la objeción fiscal… ¿O es que los impuestos han perdido también la función social y de fomento del servicio público? Los míos no.

Son las diez de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados. Hace un tiempo extraño, tal vez acorde con los acontecimientos, que también son harto extraños.

Un pensamiento en “Tiempos extraños

  1. Las cosas como son… a todos estos solo les importa mantener su estatus, sus grandes salarios, su forma de vida privilegiada y la de todos aquellos a los que obedecen…

    Los niños que mueren al cabo del día, el mes o el año por una vacuna que cuesta 1€, les da lo mismo…

    Vivimos en un mundo gobernando por Avaros que solo quieren tener más y más… enfermos del dinero y el poder, adictos a los lujos que necesitan tener un cero a la derecha más en sus cuentas corrientes que sus vecinos para sentirse realizados…

    Ahora nos quieren vender que si no se ayuda a la banca todos lo pasaremos mal… cuando nosotros lo vamos a pasar mal de todas formas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s