Errores de jucio

 

Parece ser que a las relaciones extramatrimoniales se les llama ahora “errores de juicio”. Vamos eso es lo que dice, por lo menos, el director-gerente del FMI, Strauss-Kahn, tras salir a la luz un affaire con una de sus subordinadas, si bien negó que hubiera abusado de su posición. En un mensaje enviado por correo al personal del FMI, el director-gerente del organismo pide disculpas a los empleados así como a la mujer con la que tuvo el desliz, Piroska Nagy, y a su propia mujer por los problemas que ha causado.
Casualmente la economista Nagy se cogió una excedencia en agosto. Actualmente, trabaja para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres.
Como ya os contaba en el post https://martanauta.wordpress.com/2008/10/16/lo-que-aun-nos-queda-por-ver/ nos queda mucho por ver, y la “carnaza” se está empezando a repartir, seguramente para acallar al “pueblo” que ve cada vez con más nerviosismo, como el panorama se pone cada vez más negro.

No obstante sigue habiendo algunos “arriesgados”, como por ejemplo el director de ING para España, Cesar González Bueno, que a la pregunta hecha por Lucas – muy buena la entrevista por cierto, muy bien puntualizada, merece la pena escucharla en la Web de RTVE– sobre si sería mejor ayudar a los ciudadanos que a la banca, González Bueno, con un aplomo, que me hace sospechar su falta de conciencia, ha manifestado que el ESTADO DEBE AYUDAR A LOS FUERTES… Mientras, los débiles están siendo despedidos (trabajadores de NISSAN, FRIGO, etc.), no pueden pagar sus hipotecas que han subido justo al doble en un año y medio, no pueden ya ni siquiera llenar la cesta de la compra o el deposito de gasolina de su coche, las pymes están cerrando y los autónomos están en situación desesperada. Ah¡ pero son los débiles… y el Estado según este bancario, con salario de más de 200.000 euros anuales + coche+ bonus, cree que no deben ser atendidos por el Estado.

Esto si que es un error de juicio y no “tirarse”, a espaldas de su mujer, a una empleada del FMI, eso se llama … bueno no lo voy a e escribir, que este blog sigue estando dentro de la corrección, lingüística incluida.

No tengo más que decir por el momento. Son las nueve de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 18 grados. Como se puede tener tanto “morro”

6 pensamientos en “Errores de jucio

  1. Acabo de escuchar la entrevista (ver enlace directo bajo estas líneas), y la verdad es que César González Bueno no parece estar refiriéndose a los trabajadores de Nissan, Frigo, etc., ni tampoco a los ciudadanos en general. Más bien, respondiendo a la pregunta del entrevistador, se está refiriendo a los “bancos fuertes” (esto es, los que tienen en estos momentos unas cuentas de resultados sólidas) frente a los “débiles”. Otra cosa bien distinta es que se pueda estar de acuerdo o no con la política de salvamento de las entidades bancarias, pero eso es independiente de este otro hecho que se comenta aquí. No conozco de nada a este señor, pero tampoco me parece justo poner en su boca palabras que, al menos según mi entender, no ha dicho.

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081020/gonzalez-bueno-tranquiliza-los-clientes-ing/319849.shtml

  2. Jesús:,

    yo no he puesto una sola palabra, que este individuo, que no haya dicho previamente, por supuesto que no habló de Frigo o Nissan, hubiera sido milagroso, pero cuando un bancario, en representación de su banco, se permite el lujo de “indicar” al Estado, que los impuestos que recauda de los ciudadanos debe emplearlos en apoyar a bancos con unas cuentas de resultados solidas, y no emplear la recaudación impositiva en ayudar a aquellos ciudadanos afectados precisamente por la codicia de esas entidades, que en su afan de conseguir más y más dinero, nos han llevado a una situción de crisis económica y financiera brutal, es que algo “chirria”. Y no me vayas a contar que esa es la única manera de solucionar la crisis, hay otras, otras muchas, y si sabes algo de economía, seguro que tu tambien las sabes…ELcociente intelectual de la ciudadanía es elevado, sobre todo si se practica la inteligencia colectiva y compartida, con lo cual esos cuentos de vieja, de que viene el lobo, etc, etc, ya no cuelan. Claro que los bancarios de más de 200.000 euros de salario – como decía en el post- aun no se han dado cuenta, pobres…

  3. Pues lo mismo me da que se refiera a los bancos más débiles o las empresas más débiles… ¿por qué no iban a poder recibir ayudas?… ¿para que les quede más a ellos?…

    Curioso cuando supuestamente ellos tienen sus cuentas más que saneadas, o de eso presumen…

    Además, los pequeños aunque débiles también generan empleos, y suponen el pan de muchas familias, directa e indirectamente…
    Cosa que los grandes hace mucho que olvidaron en pro de los beneficios multimillonarios, así que prefiero a mil pequeños más humanos, que a uno grande avaricioso…

  4. Vuelvo a repetir. El entrevistador no planteó al señor González Bueno la disyuntiva entre emplear ese dinero en ayudar a los bancos o a los ciudadanos, sino que más bien le pregunta si no tendría más sentido usarlo en rescatar a las entidades bancarias que se encuentran en situación más precaria en lugar de hacerlo con las más sólidas. Ésa (y no otra) es la pregunta que responde el entrevistado. Lo demás son sacar las cosas de contexto para arrimar el ascua a nuestra sardina. ¿Que el plan de salvamento como tal nos puede parecer equivocado? ¿Que también podía emplearse el dinero en ayudar a quienes se encuentran con el agua al cuello tratando de pagar sus hipotecas? ¿Que a cambio de cualquier ayuda que se preste habría que exigir un determinado comportamiento por parte de las entidades bancarias en lo que respecta a bonificaciones y otros beneficios salariales? Como decía anteriormente, ese es otro asunto bien distinto. No hay que sacar las cosas de sus casillas y comenzar a faltar al respeto o distorsionar las palabras de nadie, que me parece es lo que se hizo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s