A los pies de “cocacola”

 

obama-mccain

Pues para que nos vamos a engañar a estas altura de la vida, a mi ni me gusta Obama, ni tampoco McCain, ni me gusta el way of life americano, ni todo lo que se deriva de él.

Siempre pensé que los de la vieja Europa teníamos cuanto menos personalidad, y que los siglos de cultura servían para algo, pero parece ser que no es así. Estamos totalmente abducidos por el Imperio de la Cocacola, la van, el centro comercial, la hamburguesa, la gorra con visera, el hight school musical, las converses, y no sigo enumerando, porque de verdad que me da grima, y hemos perdido el perfil europeo que tanto y tan bien nos ha caracterizado durante siglos.

Me niego a ser un miembro servil de ese Imperio de Pexiglas que son los Estados Unidos, que mira que censuré a Aznar por ponerse a los pies del Tio Sam, y ahora lo que veo es una actitud servil hacia uno de los candidatos, en este caso el demócrata, que estoy segura que tampoco éste dará nada a cambio de nada.

Tanto si gana McCain como Obama la situación para nosotros será la misma, o estás conmigo y dispuesto a todo, o paso de ti, y yo desde luego no estoy dispuesta, se siente quien se siente en la Casa Blanca, por ejemplo, a enviar más efectivos a Afganistán – ya sabéis que la palabra efectivos significa hombres y mujeres que tal vez mueran en una guerra en la que nosotros, los europeos, tenemos poco o nada que ver- o empezar otra guerra en cualquier lugar del mundo para contribuir a que el gigante americano pueda salir de esa crisis económica que anda sumido. Por cierto que ya nos “pilló el toro” en otra guerra, la de Irak, que ha sido uno de los detonantes del crack económico mundial, ya que los bancos a cambio de soltar un montón de pasta para financiar esa guerra, han estado haciendo lo que les ha dado la gana, hasta que han conseguido que reventara todo.

Así que amiguitos, este tema de las elecciones americanas no me emociona ni lo más mínimo, y sea cual sea el habitante del despacho oval, lo más probable es que lo primero que haga sea pasarnos una factura por algo que podíamos llamar protección, y que seguro que es muy cara. Sobre todo en este caso, en el que a los United States ya no les queda nada, salvo el ejército más fuerte del mundo, y seguro que le sacan la máxima rentabilidad.

Son las tres y media de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Esta noche leeré un ratito a Shakespeare y a Dante, a ver si consigo olvidarme de que una vez fuimos mucho, y ahora solo somos títeres.

Un pensamiento en “A los pies de “cocacola”

  1. Lo comentaba ayer en otro blog… no va a haber mucha diferencia entre que gane uno u otro.

    Se está creando una nueva burbuja en torno a Obama, con todo el mundo creyendo que si Obama gana todos los problemas se resolverán de un día para otro.

    Pero para mi sigue siendo un candidato puesto por los poderosos, y cuando llegue seguirá el guión que ya le han escrito, incluyendo las medidas a tomar para solventar la crisis.

Responder

