Pues que lo devuelvan…

 

Os dije que rodarían cabezas, pues bien de momento parece ser que lo que van a rodar son carteras, abultadas carteras, aunque es asunto todavía esta por ver, ya que UBS, por ejemplo, está considerando iniciar acciones legales contra los ejecutivos que han cobrado enormes sumas de dinero durante el auge del crédito, con la idea de obligarlos a que renuncien a parte de sus gratificaciones.

El banco, que ha perdido cerca de 48.000 millones de dólares, en esta crisis, ha decidido que durante la asamblea de accionistas del 27 de noviembre se va a analizar las remuneraciones y diferentes maneras de responsabilizar a su personal en la situación del banco.
El encuentro inicialmente había sido considerado exclusivamente como una formalidad para aprobar la creación de capital nuevo conforme al rescate por 6.000 millones de francos suizos (5.300 millones de dólares) acordado con el gobierno suizo el mes pasado. Pero la agenda indica que se conversará sobre un informe de remuneraciones elaborado por la dirección. Si bien los primeros dos puntos mencionan la revisión del actual sistema y los cambios propuestos, el tercero menciona la posibilidad de “una devolución de las recompensas otorgadas previamente”.

UBS es el primer banco grande perjudicado por la crisis que considera tales medidas. A medida que se extendía la agitación de los mercados, muchos bancos fueron criticados por permitir enormes pagos a determinados empleados., y tanto los inversores, como los gobiernos están criticando duramente las prácticas remunerativas aplicadas por los bancos. El “cabreo del personal” se centra especialmente en los grupos, donde ahora está incluido UBS, que han pedido ayuda estatal.

Así que esperaremos al 27 de Noviembre a ver que pasa con los bonus de los directivos. Sería muy interesante que tuvieran que devolverlos, ya que ni han cumplido los objetivos de la empresa, ni ha sido buena la gestión, han despreciado a los inversores, han abusado de su confianza, y en definitiva, han hecho mal su trabajo. Asi por lo menos estaríamos más tranquilos al saber que de los impuestos de los ciudadanos se van a dejar de pagar Cayenes, viajes a las Bahamas y otras lindezas que no enumero, que luego me sube la tensión.

Son las cuatro de la tarde. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. Feliz fin de semana.

2 pensamientos en “Pues que lo devuelvan…

  1. yo también estoy contigo… que lo devuelvan, que el que rompe paga, y enhorabuena por los 2 millones de visitas a la web de rne… tu y tu “magia”. Algún día nos contarás el “truco”, aunque me temo que esto es magia de verdad. Tomate un café conmigo, mujer que te haces mucho de rogar.

  2. Es que tiene tela, porque la forma de comportarse de los bancos antes de que la Crisis reventase, ha sido similar a dedicarse a alimentar una pequeña fogata con bidones y bidones de gasolina…

    Ya solo por haber fijado políticas que nos han llevado a esta situación, se merecen responder incluso con su patrimonio personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s