No basta con cerrar el local

 

 

Hay tres noticias que han soliviantado el día. La detención de Txeroki, la “detención” – y lo entrecomillo, porque aun no se si es una detención o que es lo que es- de De Juana y su puesta en libertad bajo fianza, y el salvaje asesinato de Alvaro Ussía, un joven de 18 años, golpeado brutalmente hasta acabar con su vida por los “puertas” de El Balcón de Rosales.

Sobre las dos primeras no tengo mucho que decir, salvo que me alegro, y mucho, por la primera. Algunos dicen que ha sido un cambio de cromos con motivo de la cumbre, pero a mi tanto me da que me da lo mismo. El hecho es que Txeroki está en la trena y eso, desde luego es un gran paso.

Pero la tercera noticia pone de manifiesto lo que está sucediendo en Madrid, ya desde hace tiempo, muchos fines de semana. Nuestro hijos salen y aunque ya no lo verbalizamos, siempre nos queda ese punto de angustia, sobre si volverán, no ya en condiciones, pues muchas veces “las condiciones” no llegan ni a los mínimos, sino si lo harán vivos y enteros. Porque lo que ha sucedido en El Balcón de Rosales, no es nada que no esté pasando en otros locales “de moda” de Madrid. Yo, no es que salga mucho, pero si que seguramente algo más que la media que las personas de mi edad, y lo que he podido ver, hace que se me pongan los pelos como escarpias.

Claro que en este caso, es aun peor, pues el local estaba varias veces denunciado, pertenece a Parques Reunidos, una empresa publica perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, carecía de licencia como discoteca y su clausura estaba solicitada por la Policía Municipal. Tantas irregularidades juntas no pueden ser una casualidad.

Los Madrileños pagamos una cantidad ingente de impuestos, que como poco nos deberían dar derecho a vivir en una ciudad medianamente segura, en la que nuestros hijos puedan divertirse sin que ello suponga un riesgo, y desde luego el responsable municipal de que El Balcón de Rosales y otros locales como este se mantengan desde hace ya muchos años al margen de la ley, como poco debería presentar la dimisión, para empezar por ética, para seguir por responsabilidad y desde luego porque no ha hecho bien su trabajo. Ya no basta con tomar medidas a posteriori.

Y desde luego Gallardón debería hacer una reflexión profunda de que es lo que está haciendo con Madrid. Mucha obra faraónica, mucha fachada, mucho discurso, pero hay un chico muerto, voy a pensar que por su ineficacia, porque si le doy alguna vuelta más al asunto, tal vez se me ocurra que esto no haya sido un cúmulo de fatalidades y errores. En el submundo de los locales de copas de Madrid se mueve mucho dinero y muchos intereses, y tal vez…

Son las once y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 10 grados. Por cierto no he leido nada sobre este tema en los blogs de esa gente tan “comprometida” de la red que venden blogs a pequeñas empresas, aprovechandose de su desconocimiento, a 6000 euros, pero un día de estos, también escribiré sobre eso. Hoy ya no, estoy muy cansada y mañana tengo mucho tajo.

Postpost: El Video es El Balcón de Rosales la noche del 24 de Noviembre de 2007. Si lo miraís con atención vereís como el “puerta” del centro reparte estopa. No es mio, esta en youtube, a disposición desde hace un año, de cualquiera que hubiera querido verlo.

Anuncios

Un pensamiento en “No basta con cerrar el local

  1. Nunca he soportado a la mayoría de cafres que he encontrado en las puertas de los garitos…

    Hace años en Leganés había un lugar que se puso muy de moda y que abría toooda la noche. Pues nunca llegué ni a pisarlo, porque me negaba a someterme al criterio arbitrario de los ‘puertas’ y su chulería a la hora de negar la entrada. Y por supuesto, menos aún soportaba su forma de resolver cualquier conflicto a base de soltar tortazos a pobres idiotas borrachos que no sabían comportarse.

    Tampoco entiendo que tengan que comportarse como cafres, porque también he conocido a algunos profesionales que sí sabían cómo actuar, y que nunca han tenido que soltar un solo tortazo.

    Espero que todo esto al menos sirva para que alguien haga algo al respecto, y dejen de permitir estos abusos con nocturnidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s