Hace frío ahí fuera

 

Hoy vuelve a hacer mucho frío. Y Pedro Cluster del que no sabía hace tiempo me envía un correo en el que denuncia, a través de su blog, que los madrileños parece ser, que cada vez somos menos solidarios.

Estamos cegados por la crisis de los bancos, una crisis fruto de la avaricia, en la que vemos peligrar ese estado del bienestar al que estábamos acostumbrados. Pero no todos, los hay que siguen en ese estadio permanente de pobreza, los que no tienen nada, y que dependen de los servicios sociales, que en Madrid, mi ciudad cada vez son más escasos.

Eso si miramos todos los días a la bolsa, para ver si sube o si baja, cuando la mayor parte de nosotros ni tenemos acciones, ni tampoco las vamos a tener nunca. Mientras hoy, por ejemplo, muchos ni tendrán una techo donde guarecerse, y no hablo de caridades, que es una palabra que me revienta, hablo de sistemas sociales que asistan al que no tiene cuando lo necesita, pero estamos muy preocupados con eso de refundar el capitalismo, y lo cierto es que a penas si leo algún titular sobre lo que sucede con los que no tienen nada.

La crisis, si esa, como digo que han provocado los bancos con su codicia, llega como siempre antes a los más débiles, pero nadie habla de ellos. Seguro que en casa de esos que hicieron grandes fortunas y ahora nos ahogan, hay comida y una buena calefacción central, y algunos, seguro que sientan a sus nietos sobre las rodillas para contarles que de mayores irán a Harvard, tendrán un buen coche, una gran casa y se casarán con príncipes y princesas. Mientras los sin techo en la calle, al frío y al relente. Y los políticos, aquellos que nos representan a todos, si a todos, miran para otro lado, al fin y al cabo los sin techo no suelen votar, o puede que no lleguen siquiera a las próximas elecciones.

Son las ocho y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 4 grados. Cuando uno vota no se sacude la responsabilidad social en manos de otros. La responsabilidad social es nuestra y debemos exigirla, para nosotros y para aquellos que ya no están ni siquiera en condiciones de reclamar.

Anuncios

5 pensamientos en “Hace frío ahí fuera

  1. Los banqueros y los políticos pertenecen a la misma casta, y mientras los unos sigan ganando dinero y los otros tengan garantizado el asiento, les importa un bledo lo que sea de la gente de a pie, y muchísimo menos lo que ocurra con los sin techo, que si fuera por ellos ya se podían morir cuanto antes, y sanseacabó el problema.

    Saludos,

    Dibujando la Crisis

    Janario

  2. Los únicos que ayudan son las clases medias y bajas… que son precisamente las que más van a pagar la crisis, y las que ya la están pagando.

    Así que es normal, que no lógico, que vaya a haber aún menos ayudas…

    Eso sí, los señores ricachones, muy preocupados por si habrán perdido o no dinero con esos fondos de los que tan bien les habían hablado, no soltarán un Euro.

  3. pero a ver que dice pedro cluster de que somos menos solidarios que es un cura o
    un empresario, sino recuerdo mal en la radio ha dicho que tiene una asociacion para personas sin hogar como el , lo que no se es donde esta ,porque he preguntado y me cierran los comentarios a ver si aqui dais los datos de la ASOCIACION DESDE LA CALLEpara personas sin hogar y los madrileños creo somos solidarios

  4. quiero preguntar a pedro cluster por anis estrellado y porque tiene los comentarios cerrados pues pense que me pasaba solo a mi y por supuesto
    por la asociacion donde estais y como os estais organizando

  5. Pedro Cluster es un periodista que se ha hecho pasar por indigente para poder hacer
    lo que hace .Anis Estrellado era indigente y la engaño laboralmente hablando al estilo de lo que hacen periodistas con otros periodistas que se quedan su trabajo y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s