Que viene Madoff

 

 

 

En el caso Madoff parece que va a caer hasta el apuntador, y no os imagináis como me alegro, de que a pesar de la debacle, por lo menos algunas cosas se pongan en su sitio, porque si yo mañana me doy una vuelta por la Plaza Mayor de Madrid, por ejemplo, y me dedico a timar a todo el que pasa por ahí, lo más probable, es más estoy segura, es que si me “trinca” la policía, me lleve a la “trena”.

Bueno pues lo del caso Madoff, no tiene porque ser distinto y en nuestro país , los bufetes de abogados contratados por las entidades afectadas —como es el caso de Uría & Menéndez y Baker & McKenzie que trabajan para M&B— estan a punto de cerrar lo que ellos mismos denominan una estrategia «tridente», según la cual la guerra judicial se extenderá desde las gestoras comercializadoras del producto fraudulento a los bancos custodios, las auditoras de los fondos y a los organismos supervisores cuyos filtros haya burlado Madoff. Ya sabeís que en este caso, los estafados son gente de mucha pasta, que puede contratar buenos abogados y eso es un punto a su favor, ya que la justicia en España, a pesar de que la Constitución lo diga – papel mojado- no es igual para todos.

Así que por el banquillo parece ser que para empezar van a comparecer las gestoras, a saber Caja Madrid – me pregunto que coño hace una caja metida en estos menesteres ¿será esta la función social de las cajas?- Espirito Santo y Santander. Luego, en este desfile de “presuntos” delincuentes van los bancos custodios, y también participantes, de estos “fondillos”, UBS y HSBC. Luego los auditores, que para eso tenían que haber avisado -¿Por qué no lo harían?… misterio- PricewaterhouseCoopers.

Y para terminar esta “rueda de reconocimiento” estarían los que deberían haber supervisado el asunto, es decir los organismo de control estatal tanto estadounidenses como españoles, que tendrían que haber hecho su trabajo – porque algo tendrán que hacer para ganarse esos inmensos sueldos que tienen estos expertos …”menudos experto…”- y así no hubiera pasado nada de nada.

Lo cierto es que el ventilador es ha puesto en marcha, y no me extraña, porque la que nos está cayendo es buena, y sin comerlo ni beberlo.

De todas maneras anoche mientras me dormía pensé que si cada uno de nosotros ejerciéramos un poco de presión, pondríamos a temblar a toda esta panda de mandantes, por ejemplo, y no descarto hacerlo, podríamos quedar un dia de estos, a través de Internet y sacar todos a la vez 500 euros de nuestros bancos… lo mismo les da un sincope, y por ejemplo, mientras no bajen los impuestos – que eso de los dos puntos, no es una bajada sino un aplazamiento… añagazas- no vamos a consumir, no compraremos más que lo necesario, no nos gastaremos el dinero en las rebajas, y pasaremos el invierno en casita, que se está muy bien dadas las temperaturas tan bajas que se avecinan. En cuanto nos tiremos un mes seguido sin consumir, les da un infarto a más de uno. Así que, avivar el ingenio, que no todo está perdido, y ellos tendrán mucho poder, pero nosotros somos más, pensamos más y compartimos las ideas. Con eso tenemos mucho ganado

Son las doce menos cuarto. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 2 grados. Habrá que tener cuidado no vaya a ser que estos “mendas” como el Madoff y sus compinches, nos roben hasta la Navidad

Anuncios

Un pensamiento en “Que viene Madoff

  1. Curioso… mientras la ‘crisis’ solo afectaba a los pobres hipotecados, la crisis no era tal crisis, los bancos decían que a ellos ‘no les afectaba porque tenemos bases sólidas’ y la cosa no parecía para tanto.

    Pero en cuanto se ha desmontado un chiringo, una estafa montada para sacarles los cuartos a los que más tienen, de repente ya nadie está tranquilo.

    Aquí todos deberían pasar por el banquillo… incluidos los políticos que dirigen las cajas y que deberían dedicar sus beneficios a obras sociales, y no a lucrarse. La avaricia les ha podido a todos, y ahora les han pillado con los pantalones bajados.

    Me ha gustado tu idea… el día que les recordemos que somos sus clientes, y que el dinero que llena sus arcas es el nuestro, a estos se les bajan los humos. Y si no, mira cómo corrían detrás de los que tenían el Gordo de Navidad en las manos hace unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s