Feliz 2009

 

Desde una publicación global como es esta, es muy difícil desear felicidad, global, para todo el mundo en el año 2009. Es más, es una verdadera falacia. Sin embargo, y manteniéndome en mi ámbito local, espero que el año 2009 traiga, por lo menos algo bueno para cada uno de nosotros, y con eso incremente de alguna manera nuestras cotas de felicidad.

La crisis en la que vivimos inmersos nos ha demostrado algunas cosas de interés. La primera es que durante un tiempo hemos vivido en un valle de lágrimas de alto estanding, pero como había dinero, las lagrimas eran más tenues. . La segunda es que cuando nos arrojamos al mundo del consumo puro y duro, lo único que hacemos es distraernos y dilatar, el contacto con el mundo real que nos circunda, y que aunque algunas veces este distante, esta ahí. Y lo tercero, es que existen vías alternativas para disfrutar de la vida, que nada tienen que ver con tirar de la tarjeta de crédito, de comprarse unos zapatos de Blanik, de tener un coche como un camión, o de viajar con maletas de Luis Vuitton a hoteles de lujo, o de vivir en una casa llena de cachivaches caros y con más habitaciones y televisiones de las que somos capaces de ver o ocupar.

Hay otra vida, que no es peor, que cuesta mucho menos, y que a la larga es más gratificante. El placer de leer un buen libro, ver una buena película, dar un largo paseo por las tardes, reunirnos con los amigos para charlar, rozarnos y compartir, sentarse a hablar con los hijos de valores – que como hemos estado tan aturdidos por el consumo hemos sido incapaces de inculcárselos- escribir los que escribimos, cocinar una sopa calentita de esas que nos salen tan buenas cuanto tenemos tiempo o simplemente estar en nuestra casa disfrutando de nuestra familia.

El año 2009 tiene mucho que enseñarnos. Y tal vez este parón en la economía, nos haga también pararnos un rato y reflexionar si vamos por donde debemos, y si somos capaces de retomar la ruta de la felicidad, que parece ser que últimamente hemos estado muy desencaminados.

Tendremos que pensar en el 2009 que hacemos con la gente que se queda sin trabajo, sin casa, sin dinero, en definitiva sin vida, porque aunque pensemos que eso es tarea del Estado, no es asi, es un asunto de todos, y entre todos tendremos que poner los medios, y hacer el sacrificio que sea necesario para que esos hombres y mujeres que se van a ver situaciones comprometidas, pasen por ese trance de la mejor manera posible. Y tambien en el 2009 tendremos que pensar entre todos como volver a levantar nuestra sociedad, como volver a generar trabajo y bienestar para todos, pues las sociedades no las levantan los gobiernos, si nosotros, uno a uno y con nuestro trabajo de cada día. De hecho hay sociedades que se han levantado a pesar de sus propios dirigentes, que solo encuentran la felicidad en la perpetuación del poder.

Esta es la manera que tengo de felicitaros el año. Lo hago como se, y creo que como debo. Otros, ya sabéis por las noticias, también lo hacen como saben, vease el caso de ETA esta mañana. Tomar nota, y volverles la espalda, porque ese es el tipo de deseos para el 2009 que hacen los terroristas.

Nada más que decir. Son las doce y cuarto de la mañana. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Feliz 2009

3 pensamientos en “Feliz 2009

  1. “el dinero no da la felicidad”, pero ayuda bastante si sabes emplearlo…. supongo que como en todo la clave está en el equilibrio…. entre tener lo suficiente y disfrutar con lo que se tiene..
    feliz año Martanauta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s