No hay responsables: como siempre

Vuelvo de vacaciones, y la primera en la frente. Barajas, quince horas de espera desde el aeropuerto norte y sur de Tenerife porque me llevaron de un lado a otro- para que llegara mi avión desde Barajas. Y todo el mundo hablando del caos de Barajas, y no, que a mi me enseñaron bien en eso de hacer titulares, y el caos es el de los responsables Barajas, que ellos si que son caóticos, desordenados, desidiosos, vagos e insolidarios.

Y no lo hago por mi, que yo mi cabreo particular lo llevo dentro. Esto lo escribo por los miles de ciudadanos que se han visto atrapados en estos días en el Aeropuerto de Madrid, y los otros miles que desde otros aeropuertos han sufrido los daños colaterales de la inoperancia de aquellos que pagamos para que se ocupen de organizar bien las cosas. Familias con niños sin comer, sin poder cambiarles los pañales, enfermos con las medicinas facturadas dentro del equipaje sin poder acceder a el, gente muerta de sueño durmiendo como han podido en sillas bastante porco ergonómicas por cierto, sin poder beber ni comer, salvo que cada uno se lo pagara de su bolsillo, cientos de maletas desperdigadas sin amo por mitad de la T4, una terminal por cierto pensada para atletas, donde las distancias son tremendas, y en la que ir de un lado a otro buscando a algún responsable puede ser agotador, más que nada porque en estos casos nadie sabe nada, nadie explica nada, nadie ayuda a nada. “Perdone señora ese no es mi trabajo”.

Mientras a la Ministra de Fomento ayer se le llenaba la boca, a las cuatro de la tarde, diciendo que todo funcionaba con normalidad. Hasta ayer no sabia porque a algunos miembros del gobierno no les salen bien las cosas, y es que ni siquiera saben el significado de las palabras. En cuanto tenga un rato tendré que definirle a algunos la diferencia entre normalidad y anormalidad, ahora no tengo ganas, o mejor dicho, no me da la gana, que aprendan o se vayan, que ya basta.

Menuda potencia mundial estamos hechos, cuando nos hemos gastado una pasta gansa en una obra faraónica, eso si con mucha imagen, como es el aeropuerto de Barajas, que ni siquiera tiene los medios mínimos para quitar una nevada de las pistas, que por cierto no están drenadas, y por eso se acumula la nieve.

Eso si ni una sola dimisión, porque lo importante es “ir pillando” y mientras el ciudadano que pague y que arree.

Es la una de la madrugada. No llueve en Pozuelo y si nieva, como dice Rubalcaba, habrá que quedarse en casa sin salir – eso son medidas- y la temperatura exterior es de -2 grados. Toma normalidad. Claro que la culpa parece ser que es del Instituto Nacional de Meteorologia o de que la memoria es muy fragil. Responsabilidad 0 = pio pio que yo no he sido

Anuncios

5 pensamientos en “No hay responsables: como siempre

  1. Un detalle “sangriento” fue la megafonía, ya que mientras estábamos esperando información, en Tenerife, los únicos mensajes que se oían eran referentes a la prohibición de fumar.
    Al llegar a Madrid, mientras esperábamos el equipaje durante más de una hora, los altavoces repetían la conveniencia de mantener vigiladas las maletas…pero había cientos de ellas sin dueño “tiradas” en la T-4. Seguramente sus dueños las esperaban (sin éxito) en el destino donde el avión les había llevado.
    Lo curioso es que se produzcan estos problemas en el aeropuerto con una ministra que conoce perfectamente el tema de las líneas aéreas, ya que, entre 1991 y 1996, cuando era consejera de Aviaco por su cargo en la Junta de Andalucía, pidió 444 billetes gratis (casi todos de Iberia) para viajar pr la “jeta” con sus familiares y amigos por el mundo… Y ya véis, no etá en la cárcel sino que es ministra

  2. Hola Marta,
    Je, je… no conocía la faceta “político-delincuente” de la ministra que nos comenta Luis.

    Bien. Un error – o falta de previsión – lo tiene cualquiera.
    Pero cuando esas excusas infantiles vienen de un gobierno que se llena la boca con medidas radicalmente proteccionistas – casi paternales – , de éxitos ficticios y, sobre todo, viene de una ministra que, al margen de su acento (conozco a muchos malagueños que se expresan bastante mejor que ella), ha pavoneado su chulería por el Ministerio de Fomento sin ningún pudor… pues como que suena a cachondeo que ahora nos digan que la culpa es nuestra por viajar, y que nos busquemos la vida.

    Saludos.

  3. Y la culpa siempre es de los demás…

    Tenemos un grave problema en este país con eso de asumir errores propios, y somos proclives a buscar cabezas de turco.

    Porque digo yo, que sea de quien sea la culpa lo primero que debería importar a la ministra, es que los miles de ciudadanos atrapados en Barajas no tengan que dormir sobre las sillas, y se les de el debido alojamiento.
    Y luego, que se busque la forma de ofrecerles un vuelo para completar sus viajes, en un tiempo razonable y sin más retrasos…

    Y una vez solucionado eso, ya nos pondremos a depurar responsabilidades y a investigar porqué un aeropuerto como el de Barajas no está preparado para una eventualidad así. Porque vale que no es habitual, pero tampoco lo es que un avión se incendie y sin embargo seguro que hay planes de actuación.

    Pero excusarse en que no es algo habitual, y ahora eludir la propia responsabilidad echando culpas a terceros, además de algo impropio de un cargo político de ese calibre, me parece infantil.

    Vamos, que mi hijo busque una excusa cuando se le pilla en algo mal hecho puede ser normal, pero que lo haga esta señora… como que no.

    Y si la pista no drena por un mal diseño, ¿qué soluciones se están buscando?… ¿o vamos a dejarlo tal y como está porque ‘que nieve así es algo excepcional’?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s