Cuento de Invierno

 

Dicen que la nieve desdibuja los paisajes y las realidades, incluso mucho más que la niebla, que lo que hace es difuminarla. Tal vez sea esa nieve, anacrónica caída en Madrid, que debe estar al margen, bien por azar, bien por capricho, de eso del calentamiento del planeta, ha sido lo que ha hecho que durante unos días el paisaje gris de la crisis haya desaparecido de nuestro horizonte.

Tal vez, la crisis sea solo una ficción pasajera, un mal sueño del que cualquier mañana al despertar, solamente nos deje alguna legaña o un poco de sequedad de boca, y tal vez solo sean los banqueros, los poseedores, los que la estén viviendo y que, nosotros los mortales, los poseídos, solo soñamos.

Por eso hoy, en vez de escribir un post al uso, de esos de denuncia, o de protesta, o de rebelión, solo voy a contaros un cuento. Una historia que nos ayude a dormir, o mejor dicho a seguir durmiendo y fabricando el sueño, porque creo, que aun, y a pesar de la nieve, no estamos preparados para despertar.

Y el cuento dice así:

Me llamaron del banco para ver si les podía dejar algo de dinero, que iban muy justos. Les dije la verdad, que en ese momento no me iba nada bien, y que incluso había tenido que malvender la consola del niño. “Va, venga, danos algo, que más vale pedir que robar…”, me insistió el director, un tipo muy majo. Al final me llegó al corazón, y cedí. “Tranquilo, que en cuanto la cosa mejore te lo devolvemos… Ya verás como todos salimos ganando”. El dinero lo doy por perdido, pero me queda la conciencia de haber hecho una buena obra. (Jordi Cebrian)

Son las once y media de la noche. No llueve en Pozuelo pero nevó esta mañana. Hay mucha niebla y la temperatura exterior es de 1 grado. De vez en cuando hay “saltar” de la realidad a la imaginación para poder seguir viviendo.

Postpost: La canción está especialmente dedicada a… ¿A ver si lo adivinais?

2 pensamientos en “Cuento de Invierno

  1. Pero que lista eres y que bien cuentas las cosas. El video (¿donde los encuentras?) marca el sarcasmo de la situación con todo detalle. No me atrevo a decir a quien está dedicado, aun guardo algún buen recuerdo de él, pero estoy seguro por donde van los tiros. Espectacular colega. Y el cuento (¿donde los encuentras?) es magnifico. Me quito el sombrero y me pongo a tus pies.

  2. Desde luego, qué bien les vienen a algunos estos temas para distraer al personal… que si la nieve, que si los de Iberia, que si los pilotos… la leche.

    Todo vale con tal de que la gente no se acuerde de la que han liado, de que durante años permitieron que la burbuja inmobiliaria engordase y engordase, sin hacer nada mientras se llevaban su pellizco en forma de gastos de escritura y otros impuestos…

    Y los parados ya no están, han quedado cubiertos por la nieve y la niebla.

Responder

