They rule

 

Parece ser que todos nos organizamos en redes, y el poder no iba a ser menos.

En los Estados Unidos el desarrollo de estas redes profesionales esta considerado una disciplina el networking, y es una de las habilidades más importantes para quien está destinado al éxito. Y por supuesto se aprende en las escuelas de negocios, los colegios y las universidades de élite. La agenda vale tanto como un buen curriculum. Y no solo hay que confeccionar una buena lista de contactos, también hay que saber representarla para que sea, aún, más efectiva.

They Rule es un proyecto de visualización, creado en 2001 tiene interfaz flash que permite explorar un modo simple de conexión con datos completamente fiables: los comunicados oficiales que las empresas presentes en la bolsa estadounidense tienen que hacer a la SEC (Securities and Exchange Comission).

They Rule simplemente permite visualizar quién se ha estado sentando entre 2001 y 2004 en los consejos de administración de las 100 empresas más importantes de los Estados Unidos. Además de en los gobiernos de algunas de las instituciones educativas, reguladoras o gubernamentales más importantes de esta nación.

Se puede comenzar por una compañía, y su consejo aparece representado como una mesa; los consejeros aparecen representados como pequeños hombres y mujeres unidos a la mesa por un trazo gris. Hay tres tipos diferentes que indican si pertenecen a los consejos de otras empresas, o a más de uno.

Pinchando en las sucesivas mesas, o en las figuras, se van estableciendo conexiones entre empresas a base de consejeros compartidos. Las figuras permiten también lanzar una búsqueda de esa persona en distintos buscadores de la Red, para localizar más información. Rápidamente la pantalla se llena de figuras que conectan mesas entre sí, y permiten ver las relaciones más íntimas entre los grupos económicos más poderosos de los Estados Unidos.

They Rule, además permite guardar los dibujos que uno ha creado para que otros puedan contemplarlos. No sólo podemos hallar interesantes relaciones ente empresas, sino que podemos dejarlas a disposición de cualquiera que quiera verlas.

Si uno entra en Load Map puede descubrir las numerosísimas empresas que estaban a dos llamadas de distancia de Bush padre, pues contenían al menos un miembro de alguno de sus gobiernos.

El proyecto fue llevado a cabo por Josh On en 2001, y ha ganado más de un premio.

Son las nueve y cuarto de la noche. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 5 grados. Yo de vosotros me daría una vuelta por They rule. Hay que dedicarle tiempo pero merece la pena. Se aprende mucho.

Un pensamiento en “They rule

  1. Me parece muy interesante ese tipo de proyectos.

    En realidad es un sociograma representado graficamente y con la posibilidad de poder compartir esa información.

    Otra aproximación podría ser a través de los llamados “mapas conceptuales” pero aplicado en este caso a dirigentes y empresas.

    Un buen articulo Marta, gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s