¿Será el golf un remedio para la crisis?

 

 

Ya sabéis mi afición a los estudios publicados por Universidades, que generalmente demuestran que les sobra el tiempo y el dinero, y no saben como emplearlo.

Y como me gusta el golf, es más juego al golf, y pienso seguir haciéndolo, aunque la crisis me obligue a hacerlo como a Tincup, con útiles de labranza, hoy, paseando por la red y mirando estos análisis en la que ocupan su tiempo las Universidades, me he topado, con uno local, hecho por la Universidad Camilo José Cela y publicado en la revista Especial Directivos, que deja claro la intima relación entre los directivos de empresas financieras que juegan al golf y el éxito en sus proyectos.

Esta relación se ha descubierto precisamente entre la evolución bursátil de las empresas analizadas y la afición de sus altos directivos por el golf.

Según parece demostrado, la correlación es ligeramente positiva: el conjunto de compañías del mercado cuyos ejecutivos principales juegan al golf consiguieron una mayor revalorización entre los años 2005 y 2007, en concreto un 45,2 por ciento.

Por otro lado, las empresas llamadas en el estudio “no golf”, es decir, aquellas cuyos directivos no practican este deporte, subieron solamente un 28,9 por ciento.

Lo cierto es que no se que conclusión sacar, o si. Esta claro en la “Camilo José Cela” se aburren bastante, disponen de fondos y desde luego son tremendamente creativos para ponerse manos a la obra con esa “correlación”. Por otra parte, yo por más que juego al golf ( y mira que me aplico) no logro mejorar mis resultados profesionales ( y de los financieros, ni hablamos). Claro que es posible que el golf solo afecte positivamente a ejecutivos y no influya en periodistas. Pudiera ser. Lo mismo lo que hay que hacer es poner a jugar al golf a todos los brookers del país, a ver si así mejora la cosa bursátil. No lo descarto, porque tal y como está el patio, cualquier solución, por muy descabellada que parezca, merece la pena ser probada. Claro que a este tipo de conclusión no podemos llamarle solución. Solo se me ocurre un nombre: desesperación.

Son las diez y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 3 grados. Lo de año de nieves, año de bienes, que dijo la Vicepresidenta, me parece que solo se puede aplicar a las empresas de gas y combustible, porque llevamos gastado en calefacción este año, lo que no está escrito. Esto no tiene nada que ver con el post, pero es que lo del frío, lo cierto es que no ayuda mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Será el golf un remedio para la crisis?

  1. Querida Marta, lo único que revela tal estudio universitario es, por un lado, que nuevamente se confirma que existen tres mentiras en esta vida (la pequeña mentira, la gran mentira y la estadística); y por otro lado, y esto es más delicado, es que si ciertos estudiosos de este país tuviesen la mala fortuna de nacer en Navidad, muy posiblemente serian confundidos con el “Pavo”.
    No obstante, siempre se me educó para sacar provecho de cualquier cosa que suceda, dicho lo cual, propongo… que dada la curiosa situación de aumento de beneficios en aquellas empresas cuyos directivos practican el “Golf”, hagan ustedes participes a sus empleados. Cámbienles la Cesta de Navidad por unos palos de golf y gratifíquenles con un día de fiesta entre semana para practicar dicho juego, que dicho sea de paso y perdonen ustedes mi ignorancia, creo que se trata de meter bolitas en agujeritos, eso sí, ayudados de unos palitos, ¡ahí es na!.
    Aunque mucho me temo, que tal estudio solo es valido para los directivos, y que en ningún momento se habló de empleados.
    Señores…, déjense ustedes de bobadas que no esta el horno para bollos precisamente y apliquen sus conocimientos para sacarnos de la crisis que buena falta nos hace.
    Un beso, Marta, guapa.

  2. El estudio, que no es nuevo, quizás equivoque la causa-efecto: no es que las empresas vayan mejor porque sus directivos juegen al golf; es que, como de por sí las empresas van bien, sus directivos se pueden permitir jugar al golf…

    Porque eso es pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s