Celebraciones- Dancing queen

El domingo volveremos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Fecha que a estás alturas no debería ya estar en el calendario, porque llevo A Ñ O S escuchando a los hombres hablar y hablar y hablar de políticas de igualdad pero nunca las terminan de aplicar, con lo cual llegadas estas fechas, hay que volver a la carga para seguir reivindicando, y tengo que decir, además, que no me gusta nada que me equiparen con el cambio climático, el libro, el sueño, la voz, el peligro de las minas o la propiedad intelectual, que son algunas de las fechas del calendario de las Naciones Unidas, junto con el de la mujer. Ya veis estamos a la altura de un problema mundial, y esto es un síntoma de cómo piensa la sociedad.

También tengo que decir en este post, que escribo con pocas ganas, que no todas las mujeres contribuyen a la causa de la igualdad, porque, aun hay algunas parásitas que viven de las pensiones que sus exmaridos les pasan para mantener a sus hijos, y que gastan esas pensiones, por ejemplo, en comprase zapatos de Manolo Blanik, tomar el aperitivo en Embassy o hacer viajes de placer, en vez de pagar la comunidad de la casa que viven sus hijos, o de comprarles ropa o alimentarles en condiciones, y por supuesto no dan un palo al agua, porque se les estropean las uñas. O también otras que ocupan puestos de responsabilidad y que los usan para machacar y recortar derechos a otras mujeres que están bajo su mando, u otras que ocupando puestos políticos y en los que pueden hacer mucho, lo único que se hacen son fotos para salir en las revistas, y los suplementos dominicales. Aún hay mujeres de este tipo, y no daré nombres de momento, pero no descarto hacerlo – la lista merecerá la pena leerla-. Pues bien estas hacen tanto daño a la causa de la igualdad, como aquellos hombres que siguen manteniendo posiciones machistas y abusivas, que por cierto son muchos.

Lo cierto es que esto es el cuento de nunca acabar. Seguramente estamos mejor que hace 50 años, pero no mucho mejor. No voy a citar los casos de violencia machista, las tasas de paro femenino, el escaso número de directivas reales – no las directivas florero, que también existen- que hay en nuestro país, la falta de poder de decisión real que tenemos, las diferencias entre los salarios entre hombres y mujeres, los colegios privados que siguen impartiendo educación sexista, en fin no sigo con la lista porque me deprimo.

La Constitución Española dice bien claro que todos los ciudadanos somos iguales, sin embargo, y como podemos comprobar, en este caso no es así. Parece mentira que llevemos ya un largo recorrido constitucional, y para el asunto de la igualdad entre hombres y mujeres, la Carta Magna sea solo papel mojado.

No obstante, y ya que la ONU ha fijado un día para “ocuparse” de nuestros problemas – que generosos por Dios- y quiere que lo celebremos, vamos a aprovecharlo para por lo menos divertirnos y reunirnos, porque lo cierto es que yo, que como otras muchas reivindicamos todos los días, este es un día más en cuanto a reivindicación se refiere. Así que el sábado por la noche, junto con un grupo de amigas, nos vamos a ir de juerga, y de las buenas, y no va a faltar de nada, para “celebrar” el Día Internacional de la Mujer (trabajadora), además es el cumpleaños de Almudena ( una de las nuestras), y por lo que a mi concierne, celebro mi despedida de soltera. Por lo menos que no nos quiten lo “bailao”, que esa noche va ser mucho.

Son las doce y media del mediodía. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 14 grados. Tal y como esté el patio lo mejor es, de vez en cuando, tener alguna válvula de escape, y esta puede ser buena.   Que no se os olvide, a pesar de todo: You can dance, you can jive, having the time of your life see that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

Como nos lo vamos a pasar chicas¡¡¡¡

3 pensamientos en “Celebraciones- Dancing queen

  1. Todo lo que reveindicas solo se consigue con educación,principalmente de la que “mamas” en casa,no con cientos de leyes cuya aplicación depende del criterio del juez.Yo voy poniendo mi granito de arena.
    Pero de momento el sabado FIESTA que espero que empieze ganando al At.de Madrid y …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s