Alevosía

 

 

Desconocimiento de causa. Así podríamos llamar a lo que la Ministra González Sinde entiende por Internet, y eso por supuesto siendo muy benévola, porque la canción con la que voy a ilustrar este post es la de Alevosía de Luis Eduardo Aute.

Hay frases que chirrían, y lo cierto es que cuanto más habla y habla la Ministra, más mete la pata hasta el fondo, tales como “los internautas no tienen porque tener miedo” o “hay que ordenar Internet”. ¡ Que cosas tiene una que escuchar!

Podría dedicar muchas líneas en este post a explicarle a la Ministra que son los contenidos en Internet, como se tratan, como se comparten o cuanto aportan. No se si se ha dado cuenta esta señora que el panorama ha cambiado mucho, y además para bien. Seguramente no sabe que además de los guiones de cine o de las peliculas, la red está llena de texto, videos, fotos, audios… todos ellos compartidos a la manera 2.0 – que tampoco sabe lo que es- que también aunque ella no lo sepa también son contenidos.

Parece mentira que todo esto acabé asi, porque afortunadamente estamos cerrando una etapa, que empezó con buenas intenciones, y está terminando de la peor manera posible. A final del pasado año, se hizo un esfuerzo tremendo, por parte de algunos componentes de la administración, véase la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, o la entidad Red.es para darle  empuje a los contenidos que en nuestro pais se generan dentro de la red, y todo para que ahora el Gobierno de Rodríguez Zapatero se descuelgue con este nombramiento. Tanto esfuerzo para nada.

Producir contenidos en la red supone esfuerzos económicos muy pequeños comparados con la cantidad de dinero que es necesario para generar una película, y por supuesto los beneficios son infinitamente mayores para los productores de cine, que para aquellos que con gran empeño, mucho riesgo y gran ilusión se lanzan a generar contenidos, de esos que desconoce la Ministra en la red. Pero ya sabeis esto es como la Parábola del Rico Epulom : “Ni las migajas de la mesa dejan comer a los pobres”.

Una historia lamentable a la que estamos asistiendo. No se el delito que cometen dos o más chicos que intercambian música o videos en la red, o descargan, pero si se cual es el delito que han cometido los responsables de la Caja de Castilla-La Mancha, y aun siguen impunes.

Asi que antes de pensar en “ordenar” asuntos que se desconocen, y que además han generado su propio orden, y que no hacen mal a nadie, tal vez, el gobierno de Rodríguez Zapatero, por cierto ahora también Ministro de Deportes – ¿me quedará algo más por ver?- deberían pensar algunos para empezar, en ordenar su propio partido, su propio gobierno, y sobre todo atender a los asuntos, tales como la crisis que nos atenaza o el paro que nos agobia, que tienen una verdadera importancia. Lo demás son falacias y filibusterismo, que aquí hay muchos intereses bajocuerda, y ya nos estamos hartando de tanta tontería, y si no basta con ir al grupo de Facebook en contra de la Ministra, más de 20.000 seguidores, vamos todo un record. Los blogs, bitácoras, y webs que se han posicionado en contra son incontables, y eso, es muy delator.

Son las doce menos cuarto de la noche. Llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 8 grados. Y por cierto… No tenemos miedo.  Tal vez no hayamos entendido bien a la Ministra y nos quiera “con alevosía”. Por cierto, yo también descargo ¿Y?…

Anuncios

2 pensamientos en “Alevosía

  1. Es que aquí, parece ser, que los únicos capaces de crear son ellos… aunque viendo la ‘calidad’ y ‘acogida’ de sus creaciones, me cuestionaría (en su caso) el ir presumiendo de ello por el mundo.

    Además, como comenté ayer en mi blog, estos no saben dónde se están metiendo, ni la Ministra ni los de la $GAE.

    Como se carguen el P2P ya no habrá excusas para cobrar canon, y cuando se acabe el canon, y viendo las ridículas ventas del cine y la música española (cuya calidad ha descendido de forma estrepitosa), van a pasar de manejar millones a tener que currar en un McDonalds (o KFC si eres Ramoncín 😉 ) para poder vivir.

    Compartir se ha compartido siempre… si no era por internet era intercambiando cintas, grabándolas, dejándonos un libro o una película… pero solo hoy, que la AVARICIA (lo pongo en mayúsculas no porque grite, sino que porque es enorme) ha copado por completo a gran parte de la Sociedad, artistas incluidos, parece preocuparles que le pueda prestar un libro a mi hermano, o le grabe un CD a un amigo.

    Pues nada… ya se sabe, la AVARICIA rompe el saco, luego que no lloren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s