Tira la piedra y esconde la mano

 

logo-rtve1

 

Parece mentira lo especialistas que son algunos en tirar la piedra y esconder la mano. Y con esto me refiero al Partido Popular, que prácticamente en plena campaña electoral de las elecciones europeas, por lo menos debería ser claros en sus planteamientos y en sus propuestas. Y no hablo de Europa, que lo hago sobre la financiación y el modelo de la empresa en la que trabajo, RTVE.

Hace unos días, el Partido Popular pidió claramente que se suprimiera la publicidad en TVE (ver Europa Press) y hoy se descuelga en que no comparece ante la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Parlamento, y manifiesta a través de su vicesecretario de comunicación Esteban González Pons, con que si se aplica la medida de la reducción de la publicidad, habrá que disminuir la plantilla en un 50 %.

En cualquier caso este tipo de actitudes son de lo más sospechosas, y lo peor es que no se si se habrá percatado el Partido Popular, que eso de jugar con los puestos de trabajo de la gente, está como poco, muy mal visto. Además supongo que el Partido Popular sabe o debería saber que las propuestas se hacen el Parlamento y no en los micrófonos, claro que es mucho más efectista esto último, y creo que lo que el PP busca es enrarecer aun más el ambiente que vivimos los trabajadores de RTVE, donde después de dos años, aun no hemos conseguido saber sobre que modelo estamos trabajando, o sobre que modelo vamos a trabajar.

Ahora parece ser que se define medianamente un horizonte, pero el Partido Popular, en vez de colaborar, se ha limitado a “asustar”. Claro que nosotros ya estamos curados de espanto, pues hay que recordar, que para eso tenemos muy buena memoria, que el PP dejo, a su paso por RTVE, una deuda de más de 7000 millones de euros. Total una minucia, que nos costo, a todos los españoles, un expediente de regulación de empleo, y además la perdida de una serie de profesionales, no digo que insustituibles, pues no hay nadie, ni nada imprescindible en este mundo, pero si de gran valía para las comunicaciones de servicio público tanto en radio como en televisión.

Así que como planteen su campaña de las elecciones europeas con la estrategia esa, la tirar la piedra y esconder la mano, no les auguro muchos éxitos. Y me gustaría dejar claro tanto al PP como a otros, incluido el Presidente de la Corporación RTVE -que parece ser que tampoco le gusta el asunto de la financiación pública y que valora muy poco a los que trabajamos sacando adelante RTVE y el servicio publico- que los que estamos allí dentro si creemos en una radiotelevisión publica libre e independiente, y que los trabajadores de RTVE, no somos muñecos de feria, de pim pam pum, y que ya esta bien de jugar con nuestras vidas y con la de nuestras familias. Por cierto, y ya acabo, a ver si esta semana tengo un rato y le envío a algunos directivos, una copia del Estatuto de los Trabajadores, no se si para refrescarles la memoria, o tal vez para que sepan que existe.

Son las once y veinte de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 20 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s