Primero yo, luego yo y siempre yo

azores

Primero yo, luego yo y siempre yo. Ese debería ser el lema del escudo de armas de José María Aznar, que – que casualidad- en vísperas del debate sobre el Estado de la Nación, va y presenta su libro. Y que duda cabe, que aprovechando el impacto mediático de dicho debate, pues, por él mismo y muy a su pesar, tiene – digamos- poco poder de convocatoria, y vuelve a aparecer en escena, cual fantasma que atraviesa sigilosamente las paredes de la casa encantada de Génova, envuelto en la sábana de la FAES (¿A que JoseMari tiene un toque de “fantasma”, pero de los de Aute?).

Y es que algunos cuando dicen eso que se van a retirar- ¿Os acordáis de la vara que dio el interfecto con su retiro hace unos años?- lo dicen con la boca pequeña, y si uno miente en esas cosas tan nimias que no hará en asuntos mayores.

No entiendo como la derecha de este país sigue dando al expresidentes cancha, pues precisamente fue el Partido Popular el que pago las consecuencias de el ego crecido ese mandatario, y todo por alinearse con quien no debía, y mucho me temo que solo por salir en una foto, la de las Azores, como el anticiclón, que en este caso se convirtió en un verdadero ciclón, que se llevó por delante la permanencia en el poder de la derecha en nuestro país. ¿Por qué os imagináis que hubiera sucedido si por un casual Aznar no se hubiera implicado en la absurda y desproporcionada Guerra de Irak?… La historia hubiera cambiado radicalmente para el país, y obviamente para el Partido Popular, y seguro que para mejor, por lo menos para este último.

Así que cuando algunos Peperos, andan por los cenáculos de Madrid, aun, alabando la figura de Aznar, llorando con nostalgia su partida del PP , añorando su presencia, y de paso poniendo de vuelta y media a Rajoy y sus muchachos con comparativas absurdas, no deberían olvidar en esos análisis de cuchara, mesa y mantel, que tal vez el PP no está en el poder gracias a JoseMari. Claro que todo esto es política ficción y posibilismo… ¿O no?

Son las once y media de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 16 grados. Tanto ego me descompone.

In memoriam de Felix Pastor Ridruejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s