Un debate “pa” los leones

erkoreka1inaki_andres

 

Hubo una época en la que pensé que un debate sobre el estado de la Nación debería ser una puesta en común de distintos puntos de vista, de cómo va funcionando – o no- el Estado, y entre todos los grupos políticos definir la situación, solventar los problemas existentes, aportar distintas soluciones e intentar mejorar lo que fuera necesario.

Pues parece ser que eso que yo pensaba – no se para que pienso tanto, últimamente- no es el debate sobre el Estado de la Nación. Que va. Ni mucho menos. Es algo bien distinto. Para empezar, este asunto, viene siendo, algo así como un partido de fútbol, pues entre ayer y hoy, he visto en la prensa, que leo a diario, varios resultados, tales como Zapatero 4 – Rajoy 0, o Zapatero ganó a Rajoy por goleada, o Rajoy encajó un gol detrás de otro. Así que tal vez, se asemeje a un partido de fútbol.

Aunque como también he escuchado otras lindezas, tampoco estoy muy segura si esto se asemeja a una competición deportiva, pues en una contienda balompédica cuando el personal pierde los papeles y se insulta, hay un señor vestido de negro que lleva unas cartulinas en el bolsillo superior de su camiseta, que va y las saca, unas veces amarillas para avisar y otras roja para poner al artífice de la verborrea escatológica en la calle, y aquí tampoco he visto al hombre del silbato poniendo orden.

No se tal vez esto del Debate, sea algo como un combate de boxeo virtual, donde no se dan golpes con los puños enguantados, pero el propósito final sea dejar K.O a uno de los contendientes.

Lo cierto es que ando bastante despistada pues no acabo de enterarme para que se reúnen sus señorías una vez al año y cual es su propósito, pues poner a la Nación en orden ha quedado claro que no, así que tal vez podrían evitarnos sesiones de esta índole, o por lo menos cambiar de nombre al evento. No se: Debate sobre … – no la palabra debate tampoco me vale-… No se me ocurre como nombrarlo, sin tener que escribir una barbaridad.

Muchas cosas me han dejado perpleja en este acontecimiento parlamentario – tampoco debería usar la palabra parlamentario, porque lo de parlamentar, también poco- pero lo que más me ha llamado la atención es el rostro que tienen algunos. Por ejemplo, el congresista Erkoreka, que ha empezado su discurso haciendo una clara alusión lo mal y deteriorada que está la clase política, como si él estuviera por encima del bien y del mal. Pues bien al Congresista Erkoreka me lo encontré hace unas semanas en el restaurante Ramses de Madrid – iba acompañado por otros parlamentarios de su grupo entre ellos Anasagasti, el del código de barras capilar- y estaba presionando duramente a la chica que adjudicaba las mesas, porque no tenían reserva y querían cenar allí esa noche. La chica les dijo que sin reserva no podían cenar. A lo que él añadió que “ellos” siempre iban sin reserva, y menciono el nombre de una señora – parece ser relacionada de alguna manera con el restaurante Ramses- que no solo les sentaba sin reserva, sino que siempre les invitaba a cenar. Como la chica no dio su brazo a torcer, a Erkoreka, ese que hoy hablaba tan bien de “limpieza”, se le torció el gesto, y le dijo que esto no iba a quedar asi, y que iba a hacer una llamada de teléfono, y ya vería como se arreglaba el “asunto”. Yo estaba detrás de él, esperando mi mesa que obviamente si había reservado. Cuando me senté a cenar, y pasados unos 10 minutos, vi como se les habilitaba una mesa y se sentaban a cenar. Yo pagué mi cena. Ellos, no lo se. Para que veáis como se las gastan algunos.

Son las doce de la noche. No llueve en Pozuelo y la temperatura exterior es de 12 grados. Así es como funciona Erkoreka, y otros como Erkoreka, mucho bla, bla, bla, bla en el parlamento, mucha limpieza de espíritu, mucha ética de salón, pero cuando se baja el telón del Palacio de las Cortes de la Carrera de San Jerónimo, se les cae la careta. Tomen nota.  Un debate “pa” los leones, que me ha quitado un montón de horas de sueño, pero si no escribo esto reviento.

2 pensamientos en “Un debate “pa” los leones

  1. Me parece que es algo que se repite en distintas partes del mundo que los politicos aprovechan este tipo de audiencias por asi decirlo para destacar lo malo del otro o desfrenestrarlo delante de todo la nación aprovechando los medios.El debate del estado debería ser un debate social pero se transforma en un debate politico por el uso que ellos mismos le dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s